Actividades para ejercitar pronombres y la proposición subordinada adjetiva.

En tu carpeta, reescribí cada par de oraciones en una sola que incluya una proposición subordinada adjetiva, se puede alterar el orden de las palabras. Copiá la oración resultante  y señalá el pronombre, su antecedente y la proposición subordinada.

1. Juan Pérez inventó una máquina para viajar por el tiempo. Juan Pérez es un científico destacado.
  2. Pedro Paz fue convocado por la escuela para preparar un acto escolar. Pedro Paz es profesor de matemática.
  3. En la ceremonia del Día de la Bandera, Paz pronunció un discurso. El texto del discurso pronuciado por Paz fue elaborado por un grupo de profesores.
  4. Los alumnos de la escuela escucharon con atención las palabras de Paz. En esa escuela se realizó el viernes el acto del Día de la Bandera
  5. Los chicos son fanáticos de la ciencia ficción. Ellos buscan esas películas para su placer.
  6. Envían cartas a sus amigos y leen interminables novelas. Las historias que narran esas novelas sólo interesan a los amantes de las aventuras.
  7. Escuchan música hasta tarde y comen riquísimos platos. Las recetas de esos platos vienen de épocas lejanas.
  8. En los días de fiesta, los jóvenes del grupo visitan a sus amigos del pueblo y algunas personas preparan las calles para el evento. Estas úlimas personas son las más habilidosas y entusiastas.
Fecha: 7/6/2018 | Creado por: Maria Ines
Categoria: 2° A