Actividades de Cohesión de cierre
  1. Escribir un texto coherente a partir de las oraciones que aparecen a continuación. En el texto obtenido debe marcar los recursos de cohesión utilizados.

Ese día Marcelo fue a la facultad a rendir el examen. Marcelo había estudiado  mucho la semana anterior. Marcelo era un chico de veintiún años. Marcelo era estudioso. Marcelo tenía muy buena memoria. Marcelo llevó sus apuntes. Marcelo llevó un block de hojas y birome. Marcos no llevó la libreta de estudiante de la facultad. La mesa de examen era a las 13 horas. Muchos chicos se presentaron a rendir. Marcelo fue más temprano. Marcelo se encontró con Silvana. Silvana estaba muy angustiada. Sabía que le tomarían lo que ella no había podido preparar los días anteriores. Silvana creía que no aprobaría la materia. Silvana se puso muy mal. La hora se acercaba. Marcelo tenía que ir a rendir. Marcelo se quedó con Silvana. Marcelo llevó a Silvana a tomar un café. Marcelo la calmó. Marcos la contuvo. Marcelo perdió el turno. Silvana era muy miedosa. Silvana era la chica más linda del curso. Silvana tenía pelo castaño y ojos almendrados. Marcelo se olvidó del examen. Marcelo y Silvana se fueron. Marcelo se presentaría en el próximo llamado.

2. Completar las siguientes oraciones con un conector y clasificarlo:

• El día estaba hermoso, ____________Claudia no fue al parque.
  • _____________ trates de convencerme, no voy a aceptar tu propuesta.
  • Llevé comida de más ______________ sabía que te gusta como cocino.
  • El joven no había estudiado. _____________, no aprobó el examen.
  • ______ salís tan desabrigado, seguramente te vas a enfermar.
  • Sabe patinar a la perfección ______ nadar como los dioses.
  • __________ no trajo lo que le pedí, ___________ se ofendió conmigo
  • Juan trató de descifrar el enigma ___________ no lo logró.
  • Levantate, Any, __________ vas a llegar tarde a clase.
  • Laura debía entregar un trabajo con urgencia, ____________ Ale y yo fuimos a ayudarla.
  • No probó la comida __________ los postres ___________ tenía dolor de estómago.
  • A mí me gustan las vacaciones en el mar ____________ a Mauro, en la montaña.
Fecha: 7/6/2018 | Creado por: Maria Ines