Abrí el artículo para leer el texto y ver el video.
Fuente: Canal Encuentro.
Fecha: 11/8/2021 | Creado por: Andrea Gisela
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Uma hace 3 meses
    Yo creo que uno decide con que personas se rodea, se rodea con las personas que te reflejan como te quieres sentir y como queres ser. O aunque no te des cuenta, esos vínculos te terminan formando, por ende es importante saber lo que te rodea, con que elegiste rodearte. Yo trato de rodearme con gente que me haga sentir autentica, u eme hagan sentir bien. Para mi una de las definiciones de relaciona es cuando hay un intercambio entre personas, sus pensamientos, conocimientos. Asi podemos conocernos, como te expresas es como queres que te conozcan. Con quien vincularse es algo que socialmente influye mucho, tal vez vos queres vincularte con alguien con muchos amigos, pero realmente no es sana esa relación. Una relación es sana cuando te aporta y te inspira y ayuda para cada vez crecer mas, yo trato de vincularme con esas personas que me hagan feliz de forma sana. Tal vez esa persona no se expresa de forma sana, tal vez hay falta de respeto hacia el otro, o discriminación que pasa desapercibido pro un chiste. Yo siento que aunque uno no se de cuenta este tipo de cosas están en muchas relaciones, yo si creo que esta en el aula, es una relación que esta socialmente formada, por eso una relación sana es realmente darse cuenta con quien uno se quiere rodear. Que haya una relación la cual no la forma de quererse no sea cerrada, y puedan de alguna forma amarse "con libertad".
  • Julian hace 3 meses
    Lo que yo creo es que el tiempo que estuve en la escuela hasta ahora pude crear relaciones sanas además de las relaciones que ya tenia desde antes, debido a que soy una persona muy abierta y que siento que me integro rápido al grupo. Lo que observo con respecto al grupo de la división es que hay gente que le pasa todo lo contrario a mi, pero no siento que sea una relación toxica sino que le cuesta integrarse un poco mas al grupo.
  • Benjamin hace 3 meses
    Yo siento que tengo relaciones sanas en la escuela porque muchos de mis amigos los conozco de antes porque vamos al mismo club y eso hace que nos llevemos muy bien. El grupo en el que estoy me parece muy bueno ya que como dije antes a muchos los conocía y además a los que no conocía los pude conocer un poco en el tiempo que va y tengo vínculos sanos con todos ya que no tengo ningún problema con nadie.
  • Flora hace 3 meses
    Yo creo que mis vínculos son saludables afuera y dentro del colegio, ya que me hacen sentir cómoda al rededor de ellos/as. Y nuestro curso no somos tan cercanos, pero en la gente que yo realmente conozco, veo que esta bien. Hay veces en las cuales veo que las personas se sienten excluidas, pero es porque no se integran, y esperan a ser integradas/os.
  • Lorenzo hace 3 meses
    Yo siento que tengo unos vínculos muy sanos con mis compañeros, esto es así porque es un grupo amigable y sin discriminación ni recriminación. Gracias
    También yo soy alguien muy compañero y con ganas de conocer gente
  • Thiago hace 3 meses
    Los vínculos que yo construí siento que son buenos (sanos) porque no me siento incomodo, no tengo vergüenza, no soy tímido y por eso me siento bien con mis amigos y mis compañeros que conozco.
    Para mi algo que pasa en mi curso es que hay algunos vínculos tóxicos porque cuando hay que hacer trabajos en grupo, hay chicos y chicas que quedan afuera y para mi eso a ellos hace que les baje el autoestima.
  • Mario hace 3 meses
    Yo asumo que pude establecer vínculos saludables, aunque no creo que eso influya mucho en mi autoestima ya que eso está pegado a mi narcisismo ascendente que cada día es mayor pero eso no viene al caso, la verdad no tengo idea si estoy involucrado en lo llamado "vínculo toxico" pero lo más probable es que no esté involucrado así que les mando un mensaje al grado en general:
    Le llegan a hacer bullying a alguien que no quiera que le hagan y van a desear no haber nacido.
    Sinceramente Mario.
  • Maximiliano hace 3 meses
    En esta parte del año pude conseguir vínculos sanos.
  • Aarón hace 3 meses
    En mi opinión cuando conoci a mis compañeros estableci unos vinculos sanos, y que la mayoria de vinculos los pude mantener y hasta mejorar, pero a veces por decisiones que tome o tomaron mis compañeros esos vinculos sanos se pueden llegar a convertir en toxicos, aunque creo yo que en mi caso no paso.
  • Tomer hace 3 meses
  • Thiago hace 3 meses
    Yo ya cree un vínculo afectivo sano con compañeros viejos y nuevos mezclados
  • Román hace 3 meses
    Yo creo que en esta etapa del año si pudimos lograr vinculos saludables, mas alla de que al principio del año los vinculos eran menos.
  • Eitan hace 3 meses
    Los vinculos que hice en la escuela fueron buenos ya que ademas de que a algunos ya los conocia pude realizar nuevos vinculos
  • Bruno hace 3 meses
    yo siempre hago vinculos sanos con la gente que comparto algo bueno para pasar buen rato con el/ella porque si no comparto nada sea emocional o gusto para todo lo que quiera hacer alguno es una discucion.