Material de lectura y reflexión.

I. Lecturas

a) Leemos el artículo "El peligro de calificar a los ciudadanos".

b) Leemos acerca de "el panóptico" accediendo a este link

c) Leemos una reflexión de Ballard acerca del futuro: 

d) Leemos el siguiente texto de Julio Cortázar: 

II. Actividades

(texto 1) 

a.1) ¿Para qué sirve un sistema de calificación de ciudadanos?

a.2) Según el artículo: ¿cuáles son las opinionesa favor de este sistema? ¿Cuáles son las opiniones en contra?

a.3) De acuerdo a la historia presentada en el capítulo Black Mirror: ¿qué conclusiones se exponen sobre una sociedad regida por puntaje?

(texto 2)

b.1) Sintetizá con tus palabras la interpretación que hace el filósofo francés, Michel Foucault, sobre la sociedad moderna y el panóptico. 

b.2) ¿Cómo podemos relacionar la teoría del panóptico con el cuento "Cronópolis" y el capítulo de Black Mirror?

 

(texto 3)

c.1) ¿Cómo se relacionan los conceptos de utopía y distopía en el texto de Ballard sobre las ciudades modernas?

 

(texto 4) 

d.1) Explicá la última oración del texto de Julio Cortázar. 

d.2) ¿Qué elementos -objetos, actividades, etc.- de la vida cotidiana nos quitan libertad, según tu opinión? ¿Por qué?

Fecha: 24/10/2018 | Creado por: Andrea Gisela
Etiquetas: 2018, 2do año, material didáctico, Lengua