Here are the regulations for students to pass the subject in 2018

PAUTAS DE APROBACIÓN DE LA MATERIA INGLÉS

Cada trimestre evaluaremos a nuestros alumnos en los siguientes contenidos nodales:

·        USE OF ENGLISH (gramática y vocabulario).

·        READING COMPREHENSION (comprensión lectora).

·        LISTENING COMPREHENSION (comprensión auditiva).

·        WRITING (escritura)

·        SPEAKING (habilidad comunicativa u oral)

·        ASSIGNMENT

Para aprobar el nodal de ASSIGNMENT deberá cumplir tareas en el aula y en el hogar, participar en clase y contar con el material solicitado por el docente.

Los alumnos aprobarán de acuerdo con la siguiente modalidad:

·        Cada trimestre, el alumno será evaluado de diversas formas en cada uno de los nodales mencionados. Para aprobar el trimestre deberá obtener una calificación de 6 o mayor en cada uno de los nodales. En caso contrario, la calificación será de 5 o menor en la nota correspondiente al trimestre, aunque sólo quedarán pendientes de aprobación los nodales desaprobados. Los contenidos serán acumulativos, de forma tal que cada evaluación escrita integrará los contenidos trabajados hasta ese momento. En el segundo trimestre evaluaremos los trimestres 1 y 2 y en el tercer trimestre evaluaremos los trimestres 1, 2 & 3.

·        El tercer trimestre se evaluará de la misma forma que los trimestres anteriores. Es decir que el alumno deberá obtener una nota mínima de 6 en cada uno de los nodales. Sin embargo, la calificación final obtenida en cada nodal deberá asimismo promediar 6 con las notas obtenidas en el mismo nodal en los trimestres anteriores.

·        En caso de no lograr la nota que promedie 6 entre los tres trimestres, deberá rendir recuperatorio de los nodales adeudados en instancia únicaantes de finalizar el tercer trimestre.

·        Para aprobar la materia, la nota de este recuperatorio deberá ser la calificación necesaria para obtener un promedio de 6 entre los tres trimestres. De no ser así, continuará el proceso de evaluación en la instancia de diciembre o posteriores

A modo de ejemplo:

Calificación del primer trimestre

Calificación del segundo trimestre

Calificación necesaria en el tercer trimestre

5

(desaprobado el nodal de Use of English)

6

(aprobados todos los nodales)

7

(el alumno debe obtener un promedio de 7 o más en el nodal de Use of English y 6 o más en los demás nodales para aprobar la materia)

En caso de obtener en el nodal adeudado en trimestres anteriores una nota promedio del tercer trimestre menor a 7, el alumno rinde recuperatorio, en el que sigue debiendo obtener una calificación de 7.

Fecha: 2/4/2018 | Creado por: Lorena