Con el objetivo de brindar oportunidades complementarias para el aprendizaje del idioma inglés, se realizó una actividad de Performed Storytelling -llamada Touch the author- guiada por Tom Harris, actor e ilustrador de origen británico.

Este encuentro acercó a 7mo. grado, 1er. año y 2do. Año a “Marionettes, Inc.”, un cuento que forma parte del reconocido libro The Illustrated Man, del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury. La obra se compone de relatos que exploran la naturaleza de la humanidad y los mecanismos tecnológicos.

A través de la actuación y su habilidad para el dibujo, Harris relató la historia de un hombre que se encontraba con una marioneta exactamente igual a él, su relación con la esposa y todas las desventuras que el avance tecnológico trajo aparejadas. Representando a cada uno de los personajes con gracia y dinamismo, generó disfrute y risas por parte de los presentes.

Para finalizar, Harris les enseñó a los estudiantes varias ilustraciones suyas realizadas a partir de distintos títulos de la literatura clásica, compartiendo además su proceso de inspiración para dibujar. Para explicar la retroalimentación entre las obras y sus creaciones, propuso a los jóvenes adivinar el título de las historias que habían concluido en los dibujos que él mostraba. De manera inversa, los incitó a inventar pequeñas situaciones a partir de la observación de sus dibujos.

La visita de Tom Harris buscó exponer a los chicos a nuevas actividades que fortalezcan la dinámica diaria del aprendizaje de la lengua y enriquecer los recursos literarios mediante el trabajo de cuentos clásicos. En este sentido, luego del encuentro con Tom Harris, los alumnos siguieron trabajando junto a las docentes diferentes aspectos literarios sobre la comprensión e interpretación de la historia.

Fecha: 24/10/2019 | Creado por: Patricia
Categoria: CAE