La Asociación Argentina de Debate realiza diversos certámenes con el objetivo de generar espacios de diálogo y respeto a la discusión. En esta oportunidad, alumnos de ORT participaron en una instancia de debate en lengua inglesa destinada a escuelas secundarias. La competencia se dividió en dos categorías: equipos junior, que incluía chicos menores a quince años; y equipos senior, destinada a alumnos mayores a dicha edad.

La escuela ORT participo de la competencia de debate en ingles organizada por la Asociacion Argentina de Debate.  El equipo estuvo formado por Pablo Zion, Elin Winter y Camila González Kratz, en junior, y Dan Farach, Tomás Korenblit y Andrés Kaminker, en senior. entrenados por Gastón Brienza

Se trató de un certamen con reglas muy específicas, por lo que los alumnos se entrenaron especialmente para cada una de las instancias de duelo: se empaparon en la metodología de debate, los tiempos, las estrategias disponibles, así como en las temáticas sobre las que se realizaban los intercambios.

En cada etapa del concurso, los organizadores realizaban un sorteo entre los dos equipos designados para competir. El que salía elegido, tenía la posibilidad de elegir la temática. Al otro, le restaría decidir qué postura defendería: a favor o en contra. Luego, los alumnos de ambas escuelas contaban con 45 minutos para prepararse, en los que sólo podían utilizar papel, birome y un diccionario.

¡Felicitamos a todos los alumnos que participaron! En particular a Pablo, Elin y Camila de 2do. año, que con su esfuerzo lograron alcanzar los octavos de final. ¡Aplaudimos su gran desempeño!

Fecha: 25/9/2019 | Creado por: Patricia
Categoria: CAE