El reciente lanzamiento de la nave Crew Dragon al espacio de la mano de una empresa privada abre un interesante nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la exploración espacial. ¿Cómo son estos cohetes? ¿Con qué tecnología cuentan? ¿Qué entrenamiento tienen los y las astronautas que exploran el extraño vacío? En un futuro ¿cualquiera podrá ver la redondez de la Tierra? Podremos hacerle estas preguntas a un experto. ¡Cliqueá para saber más!

El reciente lanzamiento de la nave Crew Dragon al espacio de la mano de una empresa privada abre un interesante nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la exploración espacial. El éxito al hacer llegar dos astronautas a la Estación Espacial Internacional alienta a más empresas a desarrollarse tecnológicamente. Desde nuevos viajes científicos hasta el turismo espacial se abren como nuevas oportunidades en una actividad que recién comienza.

Podremos hacerle estas y otras preguntas al astrónomo y divulgador Diego Bagú, que fue invitado por la escuela para charlar de estos temas. Diego hoy desempeña sus tareas como Director del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata y mantuvo una interesante transmisión en vivo por Youtube con el lanzamiento de la nave tripulada el pasado sábado 30 de abril.

La charla será de una hora, y está pensada para todo público. Desde 7mo grado hasta 5to año. Así sea que alguna vez tuviste curiosidad por conocer el espacio, o si el año que viene tenés que hacer tu Proyecto Final y no sabés de qué ¡éste es tu momento de descubrir!

Para participar, tenés que acceder al grupo que estamos armando para el evento. Ahí vas a recibir el link a la charla, que será por la plataforma Zoom. Cliqueá abajo para acceder.

¡Las y los esperamos!

Fecha: 30/6/2020 | Creado por: Josue
Categoria: Conferencia
Etiquetas: física, noticias, astronomía, CanSat, Pared del Sol, La maquina de Dios