“Estábamos tan ocupados rastreando esta tormenta más pequeña del 2015, que no necesariamente esperábamos ver una grande tan pronto”, dice la científica planetaria Amy Simon, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.
El telescopio espacial Hubble capturó por primera vez la formación de una tormenta masiva que apareció en 2018 en el planeta azul. Para septiembre de ese año, la tormenta oscura era tan amplia como la Tierra, anunciaron los investigadores en un estudio publicado el pasado 25 de marzo en la revista Geophysical Research Letters.
El punto oscuro más nuevo de Neptuno tiene aproximadamente 11000 kilómetros de ancho, pero cuando comenzó a crecer, varios años antes, sólo parecía un cúmulo de nubes blancas. Estas nubes están formadas por cristales de hielo de metano, y los científicos sospechan que acompañan las tormentas que forman manchas oscuras.
Las “Grandes Manchas Oscuras de Neptuno”, como se conoce a estas tormentas, son similares a la “Gran Mancha Roja” del planeta Marte (que se cree existe hace por lo menos 150 años), aunque más volátiles y cambiantes.
Si querés saber más, podés entrar en los siguientes links:

Fecha: 28/3/2019 | Creado por: Alejandra Melisa
Etiquetas: actualidad, noticias, ciencia, física