¿Por qué es tan importante este lanzamiento? Si querés verlo de la mano de expertos de la Universidad de La Plata ¡Entrá acá!

¿Qué está ocurriendo?

La Estación Espacial Internacional o ISS por sus siglas en inglés, es la estación espacial más grande creada por la humanidad. Fue empezada a construir en 1998 y al día de hoy sigue sumando partes, con su último conjunto de paneles solares adosados en 2009. Al ser una misión tripulada permanentemente, necesita de un recambio frecuentemente. Astronautas son lanzados desde la Tierra hacia la Estación espacial, y al llegar, envían a los tripulantes actuales a casa. Al ser una colaboración internacional, los astronautas son de diferentes países, en su enorme mayoría de países europeos.

Pero este fin de semana el lanzamiento tiene algo de especial. Por primera vez, el diseño de la nave, su mantenimiento, y el lanzamiento no estarán en manos de organismos públicos, sino de una empresa privada, que ve en esta actividad una posibilidad de un nuevo negocio hasta ahora nunca antes explorado: el del transporte de humanos con intereses turísticos (o no científicos en general) al espacio.

Hasta la fecha, la nave más utilizada era de diseño ruso, la Soyuz TM-31 utilizado en muchísimas misiones, incluso durante la Guerra Fría, con múltiples adaptaciones, claro está. La nave que se utilizará ahora es la Crew Dragon Demo 2, que fue diseñada especialmente para esta ocación. En caso de éxito, la empresa SpaceX será la primera en incursionar en este nuevo tipo de actividad económica.

¡Quiero ver el lanzamiento!

Podés ver la transmisión en vivo, de la mano de Diego Bagú, director del Observatorio de la Universidad de La Plata acá abajo.

Fecha: 6/7/2020 | Creado por: Josue
Categoria: Lanzamientos