Educación Tecnológica - TPP

Otra herramienta muy útil a la hora de ver como se mueve nuestro robot y controlar su movimiento, es la de CORRER (ubicada en la barra superior de herramientas). Esta opción nos proporciona dos tipos de posibilidades (ambas de control): EJECUTAR, las cual nos permite decidir sobre la ejecución de nuestro código,  y la de CONTROL REMOTO. Como ya sabemos un control remoto nos permite movilizar un dispositivo electrónico (ya sea un auto, un robot, un avión, etc.) a nuestro parecer. Simplemente decidimos su dirección y este obedecerá instantaneamente. En el simulador disponemos de una herramienta similar. Una vez seleccionada dicha herramienta, nos aparecerá en la pantalla una ventana parecida a esta:

 

 

Como pueden ver disponemos de botones de direccionamiento, y de otras acciones (como pintarBlanco, pintarNegro, tomar, etc.). Si probamos en darle una orden a nuestro robot, veremos que al instante este se moverá, y a la vez aparecerá el comando escrito en la zona de programación. Esta es una buena herramienta a la hora de probar algún camino que quizás a simple vista es dificultoso pensar.

Ademas,  si miramos detenidamente el fondo de la zona de simulación donde nuestro robot se mueve libremente, podremos ver que esta dividida en cuadriculas. Esto tambien es una herramienta útil a la hora de pensar distancias.

Fecha: 8/8/2018 | Creado por: Alejandro Javier
Etiquetas: