Consigna y material teórico para la primera etapa de la creación de personajes

Ahora que fuimos analizando algunos recursos que se utilizan a la hora de dibujar personajes gráficos, en este ejercicio van a crear un personaje propio

1) Pensamos e imaginamos Y ESCRIBIMOS EN UNA HOJA BORRADOR seis cuestiones que nos van a ayudar a darle identidad y forma al personaje cuando lo dibujemos:

- Una historia breve, por ejemplo: "Vive en una piña debajo del mar". Si bien no tiene que ser taaan breve, la idea es darle un contexto general en cuatro o cinco renglones como mucho.

- Características de su personalidad, por ejemplo: "El mejor amigo que podrías desear". Otras ideas: es alegre, pensativo, serio, enojón, callado, muy hablador, triste, sabio, disparatado, etc. Piensen mínimo tres características.

- Características de su aspecto físico, por ejemplo: "Su cuerpo absorbe y sin estallar. Y como a un pez, le es fácil flotar". Otras ideas: alto, bajo, elástico, gordo, flaco, metálico, fortachón, lánguido, ágil, lento, etc. Incluyen también aquí cualquier otro tipo de descripción que tenga que ver con su aspecto visual en general como ser atuendo, accesorios, armas, herramientas, campos de fuerza, etc. Piensen mínimo tres.

- Figuras geométricas que ustedes asocien con lo pensado en los puntos anteriores y con todo lo que se estén imaginando para su personaje. Aquí incluyen tanto figuras que crean que les vayan a servir para armar la Estructura Geométrica Básica de su personaje (por ejemplo: esferas, gotas, conos, cilindros, prismas, pirámides, figura de frijol, etc.) como también imágenes que asocien libremente que tomen como "disparadores" de otras ideas (por ejemplo: estrella, corazón, cruz, rayo, alas, espada, nube, etc.)

- Colores que asocien con lo pensado en los puntos anteriores. Es una paleta de dos, tres o cuatro colores principales con los que trabajar (no significa que no puedan después usar más, son sólo los principales).

- Un nombre (no vale ponerle Bob Esponja!)

¡¡ATENCIÓN¡¡ laugh No es obligatorio inventar todo de cero. Claro que pueden hacerlo y bienvenido sea, pero si algo no se les ocurre pueden inspirarse en un personaje que exista. NO COPIANDO, PERO SÍ INSPIRÁNDOSE Y HACIENDO MODIFICACIONES, modificaciones en todos los aspectos claro está.

2) Bien! Una vez que tenemos las cuestiones del punto 1 definidas Y ESCRITAS, y para tener una idea de por dónde empezar a dibujar, miren primero el siguiente video y después si, vamos a dibujar un poco!! :

Por favor mirar usando auriculares o subiendo bastante el volumen!! laugh

 

Fecha: 11/4/2021 | Creado por: Augusto German
Categoria: TPº3