Las primeras experiencias en la vida de Moshé influyeron en su personalidad.

Ahora que terminamos de leer el perek II de Shemot, completá las siguientes actividades.

A.I Observá el video.

 

  

                                                                

 

  II. Compará el relato bíblico con lo observado.¿En qué difieren?

  III. Escribí tus conclusiones en la carpeta. Trabajaremos acerca de este tema en clase.

 

 

MOSHE ES LA  FIGURA MASCULINA MÁS RELEVANTE  QUE APARECE EN LA PRIMERA ESCENA DEL RELATO.  LOS DEMÁS PERSONAJES QUE APARECEN SON FEMENINOS.

 

Pensemos

¿Quiénes son las mujeres que aparecen en el video?¿ Cuáles son las más importantes?

Copiá en la carpeta la siguiente tabla y completala:

Nombre / Rol Importancia (Justificación)  

 

 

   

 

Para concluir,¿qué actitud comparten todas las mujeres que incluiste en la tabla? Justificá tu respuesta con ejemplos.

 

Hay una larga tradición de análisis del texto bíblico, indagando, haciendo hincapié en algunas palabras o relacionando diferentes psukim, para escribir un Midrash.

Un Midrash es una interpretación explicativa del texto bíblico a diferencia del Pshat  que es la lectura literal del texto. Estas explicaciones pueden ser  interpretadas por diferentes personas, rabinos, pensadores judíos.

¡Vos también podés hacerlo!Animate a escribir tu propio Midrash

A continuación hay unas preguntas que te ayudarán a pensar.

  • ¿Cómo explicamos que la mamá de este bebé no le dió un nombre a su hijo al nacer?
  • ¿Cómo se llamó Moshé antes de que la hija el Faraón lo llame Moshé?

 

B. Observá el siguiente video para poder anticipar como continuará el relato bíblico.

 

                                                     

 

 

 


C. Observá el power point para seguir profundizando los contenidos aprendidos.

Fecha: 9/3/2018 | Creado por: Ivana Luisa Ginette
Categoria: 1er trimestre
Etiquetas: Dina, ORT, Almagro, judía