Se conmemora la entrega de las tablas de la ley en el monte Sinaí y las primicias de la cosecha cumpliendo 49 dias en la cuenta del Omer.

IOM IERUSHALAIM Y SHAVUOT: Actualizando nuestra información...

Ingresá al siguiente link. Leamos el artículo y analicemos juntos el tema actual que presenta.

A Ésta festividad del calendario judío tiene cuatro diferentes  nombres. Ingresá al siguiente LINK para averiguar cuales son.

Existen algunas costumbres muy particulares para festejar JAG HASHAVUOT.  Escribrí ´en un Word cuales son, ingresando al link.

Mira el video para profundizar lo visto hasta acá.

ALGO MAS SOBRE SHAVUOT:

En Shavuot nos celebramos a nosotros mismos.

Esto explica también por qué Shavuot no tiene ningún símbolo. En otras festividades celebramos una idea en particular. La matzá simboliza la libertad, la sucá protección, el shofar plegaria. Pero en Shavuot no celebramos ninguna idea en particular, sino que nos celebramos a nosotros mismos. Cuando recibimos la Torá, recibimos la herramienta que nos permite alcanzar logros y conectarnos con lo que queremos y anhelamos en lo más profundo de nuestro ser.

El Talmud (Pesajim 68b) registra que cada vez que el erudito Rav Shéshet terminaba de repasar lo estudiado, se decía a sí mismo jadai nafshai, ‘regocíjate mi alma’. La palabra aramea para regocijo, jad, también significa ‘uno’. El rabino no sólo estaba expresando su felicidad, sino también su unificación. La Torá le permitía conectarse consigo mismo, ser ‘uno’ con sus deseos más profundos y sentirse realmente saciado y realizado. Porque para el verdadero erudito en Torá, todo es armonía. La Torá es un logro verdadero, sin mirar hacia atrás para ver lo que nos estamos perdiendo. “Nadie es libre salvo quien se ocupa del estudio de Torá” (Pirkei Avot 6:2). La Torá nos da todo. En Shavuot, no celebramos una idea única, ni siquiera celebramos la Torá. Nos celebramos a nosotros mismos.

Basado principalmente en ideas oídas de mi maestro, Rav Iojanán Zweig.

Los Diez Mandamientos hoy

Ingresá al siguiente Link y lee los Diez mandamientos.

Ingresá al siguiente link y seleccioná una noticia donde se aplique alguno  de  los mandamientos en la vida cotidiana para comentar con tus compañeros.

Pensá algún mandamiento que debería ser incluido en tu vida cotidiana  y agregalo a tu trabajo.

Evaluaremos las propuestas y votaremos entre todos los Diez Mandamientos de la división

JAG SAMEAJ !!!

Fecha: 15/5/2018 | Creado por: Ivon Lorena