La esencia de Iom Kipur es la Teshuvá

1-Miremos el siguiente video para conocer sobre el tema

2-Hay varias formas de pedir perdón

Miremos las siguientes imágenes y pensemos que nos sugiere cada una de ellas?

¿Con cuál de estas imágenes te identificas? ¿Por qué?

Cortesía de AishLatino.com

3- Ahora construí tu propia frase para Iom kipur y subila en comentarios

Fecha: 5/10/2016 | Creado por: Vanina Judith
Categoria: Conmemoraciones
  • Ariel hace 3 años
    Cuando pido perdón me siento muy bien porque es una muy linda acción. Es muy bueno poder reconocer nuestros errores y aprender de ellos para evitar que vuelvan a pasar.
  • Micaela hace 3 años
    para mi los errores siempre se pueden perdonar si podes reconocerlo
  • Julian hace 3 años
    En mi opinión perdón significa una segunda oportunidad, la oportunidad de olvidar el pasado, empezar de nuevo, pasar la pagina, entre otras formas de decirlo. Pero una cosa es el perdon con intencion y otra cosa es el perdon por obligacion, sin sentimiento alguno de cambiar o de mejorar, esto es vinendo de una persona con intenciones malas. Es buenísimo tener la oportunidad de reflexionar y mirarse a uno mismo en lugar de mirar al projimo. Esta la opción de ayunar, osea no comer, para poder reflexionar con uno mismo siendo humilde, ya que se considera que si no no come es humilde. Perdon es humildad, perdon es sinceridad, perdon es pasar la pagina.
  • Martina hace 3 años
    Para mi pedir perdón es una manera de crecer porque pidiendo perdón se aceptan los errores y se aprende. Las personas orgullosas que no pueden pedir perdón nunca van a aceptar sus errores ni aprender.
  • Nicolas hace 3 años
    para mi, iom kipur se debe usar para reflexionar y pedir perdon a las personas que alguna vez le tendrias que haber dicho y no le dijiste aunque no es tan sencillo decir perdon ya que a muchas personas les da vergüenza o algo parecido
  • Sofia hace 3 años
    Para mi iom kipur es un dia para pensar en tus errores cometidos y para pedir perdón en las ocasiones que uno cometió, para mejorarlas en otro momento y que no vuelvan a suceder.
  • Micaela hace 3 años
    Para mi pedir perdón es reconocer que hiciste algo mal. Pero no sirve pedir todo el tiempo perdón y después volverlo a hacer.
  • Luciana hace 3 años
    pedir perdon no siempre significa que vos estabas equivocado y que el otro tenia la razón, significa que valoras mas la amistad que tu ego
  • Jazmin hace 3 años
    Para mi Iom Kipur, es un día para pensar en las acciones malas que hicimos, y pensar en el otro. Como se sintió sobre eso.
  • Gino hace 3 años
    para pedir perdón hay que ser sincero y decirlo de verdad sintiéndolo por que si no es como si no dijera nada
  • Ignacio hace 3 años
    Para mi pedir perdón es una manera de mostrarse arrepentido por tus acciones y si pedís perdón sin estar arrepentido es lo mismo a que no digas nada.
  • Joaquin hace 3 años
    Para mi perdonar es algo maravilloso que se debe hacer con sinceridad, reflexionando sobre lo que hiciste mal y así poder arreglarlo.Y si vos lo decís para que te lleves bien con otras personas eso no es realmente pedir perdón.
  • Damian hace 3 años
    Para mi iom kipur es un día de reflexión y arrepentimiento en el que hay que pedir perdón por mis actos y que debo arrepentirme.
  • Ernestina hace 3 años
    Para mi el perdón es reconocer que te equivocaste y disculparse con todo el corazón.
  • Damian hace 3 años
    algunos quieren pedir perdón todo el tiempo por las acciones que realizaron en el pasado pero no pueden y se expresan con lagrimas.
  • Ivan hace 3 años
    El hecho de pedir perdón se basa en el arrepentimiento ante una acción realizada, pero si se pide perdón sola y únicamente con el fin de zafar, toma otro significado y deja de ser "perdón".
  • Thiago hace 3 años
    pedir perdón es sinceramente disculparse, reconocer lo que hiciste mal y estar arrepentido de eso.
  • Lucas hace 3 años
    El perdón hay que admitirlo, no solo decirlo.
  • Julio hace 3 años
    hay mucha gente que piensa que pidiendo perdon en iom kipur va a arreglar todo pero no es verdad porque las disculpas se piden en el momento y no mucho tiempo despues
  • Tomas hace 3 años
    para mi el perdón es admitir un error pero hay que decirlo sinceramente y no para sacarse un problema de encima
  • Juan hace 3 años
    Para mi, el perdón significa el arrepentimiento y reconocer que te equivocaste.Por eso, Iom Kipur es un buen día para reflexionar, y pedir perdón. que sea un perdón sincero, porque al saber la otra persona que es falso, estarán más tristes y enojados contigo.
  • Julieta hace 3 años
    el perdon tiene que ser sentido, y si no lo es no lo vale.
    tenes que tener bien claro que haces mal y que queres cambiar para poder mejorar, y saber que por eso que pedis perdon no lo vas a volver a hacer, pero trambien en el dia de iom kipur no solo hay q demostrarlo con la palabra sino tambien con las acciones
  • Tomas hace 3 años
    Para mi no hay que buscar una palabra perfecta para pedir perdón, esa palabra perfecta es la que te dice el corazón.
  • Julieta hace 3 años
    Para mi iom kipur es un día para reflexionar sobre tus acciones en el año, pero para mi un perdón no solo se demuestra con la palabra si no también con las acciones que haces después de disculparte.
  • Elian hace 3 años
    Para mi el perdón es admitir y reconocer que te equivocaste de y disculparse de todo corazón y arrepentido.