La esencia de Iom Kipur es la Teshuvá (arrepentimiento)

1.  Ingresá al siguiente link, leé la información y realizá las actividades planteadas.

2. Mirá el video  para conocer más acerca de Iom Kipur

3.  Según tu criterio:

• ¿Es fácil pedir perdón?,
  • ¿Es fácil perdonar?
  • ¿Qué es el perdón en la tradición judía?
  • Mirá el video para escuchar sobre el tema y luego poder reflexionar acerca de los límites del perdón.

4.  Hay varias formas de pedir perdón.

• Ingresá al siguiente link.
  • Observá las imágenes y pensá con cuál de ellas te identificás. Respondé en tu carpeta.

5.  Ahora construí tu propia frase para Iom kipur subila en comentarios

¡ Gmar jatimá tová !

Fecha: 28/8/2021 | Creado por: Diana
Categoria: Calendario
Etiquetas: primero, Almagro, Ort, Dina
  • Sofía hace aproximadamente un mes
    Es momento de reflexión sobre nuestras acciones y las de los demás, es momento de pensar en nuestros errores y mejorar. A partir de esto, espero que aprendamos a perdonar y a ser perdonados para no retener el dolor y la culpa en nuestro interior, y seguir adelante. Jatimá Tová!
  • Uma hace aproximadamente un mes
    Es importante poder perdonar a uno mismo para poder perdonar a los demás. Reflexionar sobre que acciones nos lastimaron y lastimaron a otros para poder cambiarlas. Y así tener la oportunidad de volver a empezar.
  • Lola hace 2 meses
    Que Iom Kipur sea un tiempo para reconocer los errores y pedir perdón a los otros que lastimamos. Que esas disculpas sean realmente sinceras para poder progresar y hacer que el año sea muy bueno.
  • Lila hace 2 meses
    Espero que todos se personen por los malos comportamientos o acciones y que todos reflexionen para bien.
  • Flora hace 2 meses
    Yo en Iom Kipur voy a reflexionar sobre lo mal que hice y así poder empezar el nuevo año bien.
  • Eitan hace 2 meses
    En este Iom Kipur al igual que en otros tenemos que reflexionar sobre nuestras malas acciones y pedir perdon.
    Jatima Tova
  • Santiago hace 2 meses
    Tenemos que reflexionar todo lo malo que hicimos y pedir perdón.
    Jatima Tova!
  • Maximiliano hace 2 meses
    En este Iom Kipur como en cualquier otro, tenemos que reflexionar y pedir perdon por nuestras malas acciones. Jatimá tová!

• Aarón hace 2 meses

Maxi Salen y Aaron
  • Federico hace 2 meses
    iom kipur es una festividad judia que sirve para reflexionar todas las cosas que hiciste mal en todo el año y sirve para disculparte con las personas que estas peleado/a

federico moncarz y matias waldhorn
  • Lorenzo hace 2 meses
    Hay que saber pedir perdón, para que puedas perdonar.
  • Francisco hace 2 meses
    hay que perdonar para no ser dominado por el peso del dolor
  • Sebastián hace 2 meses
    En el Iom Kipur hay que pedir perdón y perdonar para avanzar y no caer ante el dolor
  • Juana hace 2 meses
    Yo creo que hay que perdonar y superar para avanzar y poder tener un mejor año.
  • Bruno hace 2 meses
    yo creo que no es ni facil ni dificil pedir perdon, tal vez te cuesta un poco asumir que lo que hiciste esta mal
    lo mismo perdonar, yo perdono a alguien si se que no me lo va a volver a hacer.
    siempre que pedis perdon es porque hiciste algo mal, entonces porque reflexionas para pedir perdon Y no reflexionas antes de hacer el mal para no cometerlo y seguir con el bien.
    yo creo que para los judios el perdon as valioso es hacia adonai.

FRASE: " NO REFLEXIONES PARA PEDIR PERDON, REFLEXIONA ANTES DE HACER ESA MALA ACCION "
  • Thiago hace 2 meses
    Mi frase para Iom Kipur: Pidan perdon por todas las cosas malas que hicieron y reflexionen, porque esta festividad es para todo eso y sirve para eso.
  • Elian hace 2 meses
    aprovechemos esta festividad para disculparnos con amigos, parientes y conocidos, para cambiar lo malo que hicimos.
  • Manuel hace 2 meses
    Hay que pedir perdón y perdonar para así poder avanzar y superar el dolor.
  • Ezequiel hace 2 meses
    En Iom Kipur, solemos reflexionar sobre nuestras acciones a lo largo del año, le pedimos perdon a las personas correspondientes, escuchamos el shofar.
    Gmar Jatima tova y que seamos inscriptos en el libro de la vida.
  • Julian hace 2 meses
    En iom kipur se suele reflexionar sobre las axiones que hiciste mal en el año y cambiarlas para el año que viene, esta reflexión se suele hacer con los ojos cerrados a la par del sonido del shofar.
    Julian Lachter, Benjamin Bater, Tomer Noejovich, Mario Besaron.
  • Yoel hace 2 meses
    que seamos sellados en el libro de la vida
  • Yoel hace 2 meses