La rivalidad, el disenso y el odio interno debilitaron al Pueblo de Israel. La destrucción del Beit Hamikdash representa una de las mayores tragedias en la historia judía.

Estudiaste acerca de los cuatro grupos político-religiosos. Las diferentes reacciones que se dieron en el Pueblo de Israel frente a la dominación romana.

Descontentos los judíos por los abusos de los romanos, una parte del pueblo se preparó para la rebelión. Pronto estallaron las hostilidades (año 66 de la E.C): El jefe enemigo, encargado de reprimir a los sublevados, era el general Vespasiano, a quien acompañaba su hijo Tito. La lucha culminó con el sitio a Jerusalem, siendo Tito el comandante romano.

El día 17 del mes de Támuz, los romanos lograron atravesar la muralla. Por último, el día 9 de Av del año 70, la ciudad cayó y el Templo fue puesto en llamas. Sólo quedaron restos del Muro Occidental (Hakótel Hamaaraví) que rodeaba al atrio del Santuario. 

 

1) Observá  el siguiente video que te ayudará a conocer el BEIT HAMIKDASH en forma virtual.

 

 

 

2) Mirando este video comprenderás mejor la historia de "La gran Rebelión" (si estuviera bloqueado, búscalo en Youtube: "Destrucción del Templo de Jerusalem")

 

 

 

3) Ingresá a la Unidad didáctica: "Entre los dos Templos" y leé todo el material teórico para ampliar tus conocimientos sobre este módulo.

 
 

4) TRABAJO PRÁCTICO  ( máximo 4 alumnos ):

Podemos decir que la sociedad en Iehudá estaba conformada por 4 grupos (TZEDUKÍM, PRUSHÍM, kANAÍM, ISIÍM) y además, ROMANOS

     a. Seleccionar un grupo y armar su periódico impreso del día 10 de Av del año 70 e.c.,           es decir, el día después de la destrucción del Beit Hamikdash.

Atención: armarlo en formato word y subirlo al T.P. que figura en la columna de Historia.

                                                                                              ¡ A trabajar !

 

 

Fecha: 25/5/2021 | Creado por: Diana
Categoria: 2020
Etiquetas: primero, Almagro, ORT, Judía, Dina