Actividad para comenzar a trabajar el módulo 4 del libro de "Fuentes del judaísmo".

 

Actividad 1

Abrí tu libro de "Fuentes del judaísmo II" y comenzá la lectura del módulo 4 desde la página 65 hasta la 71 inclusive.

Tené en cuenta que en la página 68 encontrarás el texto bíblico resumido del perek 5 de Shemot.

 Completá en tu carpeta las actividades que encuentres entre esas páginas.

a.  Observá el video: "Los 10 mandamientos (fragmento)"

 

 

 

 

b. Compará el relato bíblico con el video observado.¿En qué se diferencian? Escribí tus conclusiones en tu carpeta.

  
 

 

Actividad 2

Para trabajar en profundidad este capítulo bíblico (Éxodo 5),ingresá al sitio interactivo "Hainu Kejolmim" y leé o resolvé las propuestas que allí aparezcan.

 

Actividad 3

 "Deja salir a mi Pueblo..."

 

¿Cuáles habrán sido las impresiones de Moshé y Aarón luego de hablar con Paró? ¿Qué habrán pensado y conversado entre ellos?

 Para responder estas preguntas inventá un Midrash original y subilo en comentarios.

                                                                                                           

 

 

                                                 

 

Fecha: 13/8/2021 | Creado por: Diana
Categoria: Tanaj
Etiquetas: primero, judía, Almagro, ORT, Dina
Comentarios
  • Lola hace 2 meses
    Luego de hablar con Paró, Moshé y Aarón estaban confundidos. Moshé recuerda que Dios le había dicho que el faraón iba a rechazar que los judíos salgan de Egipto y por eso le dio unas señales que iban a demostrarle al faraón que el Dios de los Hebreos sí existe y el poder que tiene. Esto le hizo pensar a Moshé que había fallado en su misión. Lo habló con Aarón y él también se sentía confundido y decepcionado. Ellos no comprendían cuál era el propósito por el cual Adonai los mando en esta misión si el resultado sería que el faraón no permitiría a sus esclavos salir y los iba a castigar dándoles más trabajo. Tampoco entendían por qué Adonai permitía que los judíos sean tan oprimidos cuando con podía cambiar eso. Por qué darle tanto trabajo al pueblo y hacerlos hablar con el faraón cuando les iba a decir que no. Pensaban que no tenía sentido.
  • Uma hace 2 meses
    Moshé y aron al salir de su encuentro con Paro salieron decepcionados. Su viaje y su motivación no habían tenido caso alguno. Moshé y Aaron estaban frustrados por la situación. Por ende se dicen "Esto a sido una desilusión, y hemos empeorado la situación". Ellos les habían prometido algo a los hijos de Israel, sentían un malestar pro prometerles algo que no pudieron cumplir "Y ahora que haremos, que opción nos queda". "hablemos con Elohim" dijo Aaron con un pco de esperanza tratando de calamar a su hermano. "No Aaron, el fue quien me a enviado, porque nos a enviado para que luego esta sea la situación". A lo que Aaron contesta " Elohim lo que hace lo hace por una razón y lo que no hace también, ten fe, sabes que nuestro propósito es sacar a el pueblo de aquí" A lo que Moshé procede a hablar con Dios.
  • Manuel hace 2 meses
    Ellos deben de haber pensado mal acerca del faraón porque el despreció a su Dios. Deben de haber conversado sobre sacar al pueblo sin su permiso
  • Flora hace 2 meses
    Según la pagina visitada esto paso luego de que Moshé y Aaron hablaran con Paro
    -Mis vivencias
    Moshé y Aaron son encontrados luego de hablar con Paro y los juzgan, Moshé le comunica lo sucedido a Dios
  • Tomer hace 2 meses
    Las impresiones que Aaron y Moshé habrán tenido, es lo difícil que será sacar al pueblo de Egipto, y lo que habrán pensado y charlado entre ellos es como dios convencerá al faraón.
  • Sofía hace 2 meses
    Moshé y Aarón tuvieron buenas intenciones al preguntarle a Paró respecto a la salida y libertad del pueblo hebreo de Egipto. Pero al contestarles éste, con desprecio hacia su Dios, estos repensaron su plan y decidieron escapar por su cuenta. Pero antes, al salir del palacio se encontraron con el pueblo enfurecido por su revelación al rey, ya que este les impuso a todos mayores trabajos.
  • Lila hace 2 meses
    Que Paró no los iba a dejar salir de Egipto libremente, iban a tener que luchar mucho para poder salir de allí. Habrán pensado en que hacer para convencer y para poder salir de Egipto.
  • Thiago hace 2 meses
    Moshe: Que hombre tan necio y ambicioso!
    Aarón: Sí! Odio discutir con él
    Moshe: Sino podemos por las buenas habrá que ir por la malas.
    Aarón: Exacto! Lo mejor es que le muestres las señas:
    Moshe supongo que sí
  • Aarón hace 2 meses
    Moshe y Aaron habrán pensado que harian si dios no manda su poder. y otra cosa que pudieron haber pensado es como hacer para que liberen al pueblo aunque haya plagas.

  • Maximiliano hace 2 meses
    Moshé y Aaron habrán pensado que harían si dios no manda su poder. y otra cosa que pudieron haber pensado es como hacer para que liberen al pueblo aunque haya plagas.
  • Julian hace 2 meses
    Las impresiones que Aaron y Moshé habrán tenido, es lo difícil que será sacar al pueblo de Egipto, y lo que habrán pensado y charlado entre ellos es como dios convencerá al faraón.
  • Benjamin hace 2 meses
    Las impresiones de Moshé y Aaron habrán sido que el faraón era muy duro y que era muy difícil conseguir que los dejen salir hablando con el nada mas. Habrán pensado en escaparse o en preguntarle a dios que tienen que hacer para irse en libertad.

    Benjamin Bater y Santiago Katz