Sigamos ejerciendo la MEMORIA y exigiendo JUSTICIA. ¡Justicia justicia perseguirás!

 

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 am un coche bomba hizo explotar  la sede de la AMIA  en el corazón de nuestra ciudad, ubicada en la calle Pasteur 633, barrio de Once.

 

Como consecuencia de este feroz atentado 85 personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Cada una de esas personas, era padre, madre, hijo, amigo, tío, parte de una familia, y al pasar los años la herida crece, por la carencia de justicia, por la falta de verdad.

Veamos juntos el siguiente  video para comprendr lo que sucedió hace 26 años.

¿Qué es la A.M.I.A?

Es una sigla de: Asociación Mutual Israelita Argentina

¿Cuál es su misión? 

Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro Pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.

Fortalecer los principios básicos de Democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

 

Todos los años se producen diferentes homenajes y spots publicitarios para que la memoria esté siempre presente ,para que las nuevas generaciones sepan lo que sucedió en nuestro pais y para seguir exigiendo JUSTICIA.

Diferentes artistas se suman a estos homenajes ya sea desde la música, la actuación, las artes plásticas o desde ellos mismos como seres humanos.

Te invito a ver algunas de las creaciones que fueron surgiendo a lo largo de los años.

 

 

 

 

 

Cada víctima es una historia, cada historia es una vida.

Veamos juntos ahora el testimonio de Gabriela Rodriguez a quien le quitaron a su mamá cuando ella tenía tan sólo 8 meses.

 

Para finalizar te invito que escribas tus deseos y sensaciones en el espacio de comentarios.
 

 

 
 
Fecha: 13/7/2020 | Creado por: Vanina Judith
Categoria: Conmemoraciones
Etiquetas: 1ero, amia, vanina
Comentarios
  • Morena hace 2 años
    yo deseo que no vuelva a ocurrir un hecho como este y que se haga justicia por todas las personas presentes de esta tragedia
  • Julia hace 2 años
    Yo deseo que se haga justicia por todas las victimas de este horrible acontecimiento . Y que nunca vuelva suceder una tragedia como esta, respetarnos entre todxs tal y como somos.
  • Francesca hace 2 años
    Yo deseo que no vuelva a ocurrir este hecho tan injusto tanto para los que estaban dentro del edificio que fallecieron como para las familias de estos. Y también que al paso del tiempo vayamos construyendo y avanzando un mundo igualitario donde haya respeto y buen trato hacia el otro.
  • Agostina hace 2 años
    Yo deseo que jamás vuelva a suceder un hecho como este y que se haga justicia por todas y cada una de las víctimas de este atentado. Debemos saber que nadie es superior ni inferior, todos merecemos el mismo respeto e igualdad y de este modo vamos a poder lograr que nunca vuelvan a acontecer cosas así
  • Julieta hace 2 años
    Yo deseo que no vuelva a ocurrir nunca un hecho como este y que se haga justicia por los familiares de las personas fallecidas, y por ellas.
  • Lucas hace 2 años
    Yo deseo que este hecho trágico se siga recordando y que después de tanto tiempo por fin se haga justicia. También que todos nos demos cuenta que somos iguales y que nos respetemos ya que de esta manera algo así no va a pasar otra vez.
  • Santino hace 2 años
    Yo deseo, Un mundo donde podamos convivir y aprender del otro; donde se pueda expresarse libremente sin ser prejuzgado o tachado de incorrecto o malo. Eso nos ayuda a prevenir estas tragedias y oscuras epocas o momentos de la historia; y por sobre todo el no olvidar y hacer justicia por lo sucedido.
  • Sofia hace 2 años
    Yo deseo que se haga justicia por todas aquellas familias que perdieron algún ser, ya sea familiar, amigo o conocido y que la gente pueda tomar conciencia así esto no vuelve a suceder en un futuro.
  • Maia hace 2 años
    Yo deseo que de una vez por todas se haga justicia por los fallecidos y que nunca más vuelva a suceder una tragedia así de grande. Que esto que pasó no siga en impunidad.
  • Duncan hace 2 años
    Yo deseo que se haga justicia por las vidas de las personas que fallecieron y que nunca mas hallan atentados en todo el mundo