Sigamos ejerciendo la MEMORIA y exigiendo JUSTICIA. ¡Justicia justicia perseguirás!

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 am un coche bomba hizo explotar  la sede de la AMIA  en el corazón de nuestra ciudad, ubicada en la calle Pasteur 633, barrio de Once.

Como consecuencia de este feroz atentado 85 personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Cada una de esas personas, era padre, madre, hijo, amigo, tío, parte de una familia, y al pasar los años la herida crece, por la carencia de justicia, por la falta de verdad.

Veamos juntos el siguiente  video para comprendr lo que sucedió hace 26 años.

¿Qué es la A.M.I.A?

Es una sigla de: Asociación Mutual Israelita Argentina

¿Cuál es su misión?

Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro Pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.

Fortalecer los principios básicos de Democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

Todos los años se producen diferentes homenajes y spots publicitarios para que la memoria esté siempre presente ,para que las nuevas generaciones sepan lo que sucedió en nuestro pais y para seguir exigiendo JUSTICIA.

Diferentes artistas se suman a estos homenajes ya sea desde la música, la actuación, las artes plásticas o desde ellos mismos como seres humanos.

Te invito a ver algunas de las creaciones que fueron surgiendo a lo largo de los años.

Cada víctima es una historia, cada historia es una vida.

Veamos juntos ahora el testimonio de Gabriela Rodriguez a quien le quitaron a su mamá cuando ella tenía tan sólo 8 meses.

Para finalizar te invito que escribas tus deseos y sensaciones en el espacio de comentarios.

Fecha: 13/7/2020 | Creado por: Vanina Judith
Categoria: Conmemoraciones