Actividad para trabajar el módulo 3 del libro de "Fuentes del judaísmo".

Actividad 1

Abrí tu libro de "Fuentes del judaísmo" y comenzá la lectura del módulo 3 desde la página 45 hasta la 54 inclusive. Tené en cuenta que en las páginas 47 y 48 encontrarás el texto bíblico de los prakim 3 y 4 de Shemot.

Completá en tu carpeta las actividades que encuentres entre esas páginas.

a.  Observá el video.

b. Compará el relato bíblico con el video observado.¿En qué se diferencian? Escribí tus conclusiones en tu carpeta.

Actividad 2

Respondé en tu carpeta:

1) ¿Donde ocurrió el primer encuentro entre Elohim (Dios) y Moshé? Describí dicho encuentro.

2) ¿Qué misión le encomendó Elohim a Moshé?

3) ¿Qué características poseía Moshé por las cuales fue elegido para esa misión?

4) Moshé rechaza la función que Elohim le quiere adjudicar...¿Por qué será? ¿Cuales son sus argumentos?¿Qué opinas al respecto?

Actividad 3

"Y LA ZARZA ARDÍA EN EL FUEGO

Y LA ZARZA NO SE CONSUMÍA"

¿Por qué se revela Elohim a Moshé en la zarza y no elige para este acontecimiento un árbol más importante? Para responder esta pregunta inventá un Midrash original y subilo en comentarios.

Fecha: 9/7/2021 | Creado por: Diana
Categoria: Tanaj
Etiquetas: Dina, ORT, Almagro, judía, primero
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Flora hace 3 meses
    Elohim decide revelarse en esa zarza porque ese lugar era tierra sagrada para el.
  • Lola hace 3 meses
    Elohim se reveló en este arbusto porque pensó que si se revelaba en un árbol grande iba a llamar mucho la atención y todos se iban a preguntar por qué sucedía esto. En cambio, si se quemaba una zarza nadie se iba a fijar porque es un arbusto feo y pobre. Solo Moshé se iba a fijar en que la zarza estaba en llamas, pero no se consumía porque hacía lo mismo con las personas. Solo él se fijaba si se estaba cometiendo una injusticia y si alguien estaba maltratando a una persona inocente.
  • Thiago hace 3 meses
    Porque la zarza es un arbusto típico de esa zona. Además, es característico por consumirse rápido ya que es muy seco y llama mucho más la atención que cualquier otro árbol que no se cumpla esta cualidad.
  • Lorenzo hace 3 meses
    Elohim eligió zarza en vez de otro árbol, porque sabía que a Moshé le iba a llamar la atención. A Moshé le iba a llamar la atención debido a que las zarzas tiene corta duración hasta apagarse después de que la prendan fuego.
  • Francisco hace 3 meses
    Elohim selecciono a moshe en esa zarza ardiente ya que para el Elohim era una zona sagrada
  • Sebastián hace 3 meses
    Elohim se podría haber revelado en cualquier otro árbol pero decidió no hacerlo, eso es ya que esa zarza era la tierra sagrada de Elohim
  • Julian hace 3 meses
    Elohim se revelo a Moshé en la zarza, porque la zarza es un arbusto que al estar en contacto con el fuego se consume, y como no se consumía Moshé se dio cuenta de que eso era una señal. Hecho por Julian lachter, tomer noejovich, benjamin bater.
  • Sofía hace 3 meses
    Elohim la eligió porque representaba la forma en que los hebreos podían entrar a Egipto pero no tenían escapatoria (la zarza representa a egipto, sus espinas no permiten salir pero si entrar). También puede ser porque simplemente le atraería que un árbol tan inflamable pueda soportar el fuego y no deshacerse, lo que haría que se dirigiera hacia él.
  • Manuel hace 3 meses
    Elohim eligió la zarza porque como usualmente es un arbusto que se quema rápido, al hacerlo que queme infinitamente este atraería la atención de Moshé.
  • Uma hace 3 meses
    La zarza, un árbol crecido en un ambiente seco. Esto hace que su consumo sea rápido. Adonai sabia esto, Moshé también. Por ende esta acción de hacer qué la zarza no se consuma, era un acto el cual llamo la atención de Moisés, era algo que nunca había visto. Este arbusto no era sagrado, se transformo en sagrado cuando Elohim estuvo ahí. Una vez la atención puesta en el arbusto, Dios comenzó a hablar.
  • Bruno hace 3 meses
    elohim eligio esa zarza: primero porque era la tierra sagrada y segundo porque Moshé estaba pastoreando por ahi y lo hizo ahi para que le llame la atención y valla a la escena.
  • Ezequiel hace 3 meses
    Elige esta sarza ardiende porque capaz moshe tenia mayor visivilidad de ella.
  • Maximiliano hace 3 meses
    Para mi Elohim eligió a Moshé porque era cercano al la familia del faraón y eligió revelarse en la zarza ardiente ya que no quería llamar la atención y eligió un lugar que nadie visitaba.
  • Thiago hace 4 meses
    Elohim eligio a moshe en esa zarza ardiente y no en otro lugar porque ese lugar era tierra sagrada para Elohim
  • Aarón hace 4 meses
    Elohim eligio esa zarza ardiente para que el que la vea tenga la curiosidad de ir a ver que era, y se encontrara con él.