En esta festividad se conmemora la entrega de las tablas de la Ley en el monte Sinaí y las primicias de la cosecha.

1. Observa con atención el siguiente video para conocer algunas costumbres y mitzvot de la festividad.

2. Lee con atención la siguiente información

En estos días celebramos la entrega de la Torá al pueblo judío, corazón y punto de partida de todas nuestras normas religiosas.

El nombre Shavuot proviene de la Torá y significa “semanas”, ya que esta festividad acontece después de contar siete semanas completas a partir del segundo día de Pésaj, sucedido en abril.

Hace más de 3 mil años, y tras haber escapado de Egipto, los judíos experimentaron la revelación divina en el monte Sinaí con la entrega de los diez mandamientos y la Torá. Desde entonces, sus preceptos se convirtieron en la base de nuestra religión.

Es costumbre leer la Meguilat Ruth y estudiar Torá durante toda la noche, así como también comer alimentos lácteos y decorar la sinagoga y el hogar con plantas, flores y frutos. Además, en Shavuot se recuerda a los fallecidos con el recitado del Izcor.

3. Luego de haber visto el video y  de haber leído contestá las siguientes preguntas:

a) ¿Cuándo comienza la festividad según el calendario hebreo y qué se recuerda?

b) ¿Qué otros nombres tiene la festividad?,¿Qué se hacía en la antiguedad y qué se hace ahora?

c) ¿Qué costumbres encontraste?

!!!חג שמח

2. Lee con atención  la siguiente información responde:

3. Luego de haber visto el video y de leer la información responde en tu carpeta

1) ¿Cuándo comienza la festividad según el calendario hebreo y qué nos recuerda?

2) ¿Qué otros nombres tiene la festividad? ¿Qué se hacía en la antiguedad y qué se hace ahora?

3) ¿Cuáles son las costumbres que encontraste?

Fecha: 27/5/2020 | Creado por: Vanina Judith
Categoria: Conmemoraciones