El 27 de Nisán (21 de abril en el calendario gregoriano) se conmemora el Día del Holocausto en la Diáspora. La fecha fue fijada para recordar a aquellos que decidieron arriesgar sus vidas realizando un levantamiento en el Ghetto de Varsovia. Su heroísmo representa a los 6 millones de judíos que fueron brutalmente asesinados por los nazis.

Ana Frank fue una de las adolescentes más conocidas de la época de la Shoá.

Se hizo famosa por su diario y su historia conmovió al mundo entero.

 

1) Para conocer más detalles acerca de su vida ingresá al siguiente link

http://www.grenierdesarah.org/index.php/es/component/grenierdesarah/?view=parcours&id=18

2) Luego de haber visto el video respondé a las siguientes preguntas:

a. ¿Dónde se trasladaron Ana y su familia?¿Por qué?

b. ¿Cómo fue cambiando la vida de los judíos? ¿Qué les estaba prohibido?

c. ¿Qué decisión tomó la familia Frank? ¿Por qué?

d. ¿Cuál era el ´plan de la familia?

e. ¿Cómo fue la vida en la casa de atrás?

f. ¿Quién fue Peter? ¿Por qué fue tan importante para Ana?

g. ¿Cuándo fue descubierta la familia Frank? ¿Dónde fueron trasladados?

 

 

Te invito a conocer ahora un material inédito sobre la vida de Ana: La" web serie de Ana Frank:", podes compartirlo con tu familia.

El Centro Ana Frank Argentina y AMIA invitan a conmemorar el Día del Holocausto (Iom Hashoá) en familia con la novedosa webserie de Ana Frank.
En homenaje a las víctimas del Holocausto y los héroes y heroínas que llevaron adelante el levantamiento del Ghetto de Varsovia, se ofrece este innovador recurso digital para reflexionar acerca de la esperanza y las múltiples resistencias del pueblo judío.

El mundialmente conocido Diario de Ana Frank es considerado uno de los actos de resistencia más reconocidos. Este fuerte y vigente símbolo de valentía se adapta para acceder a los jóvenes de hoy en día en un nuevo formato. En la webserie el reconocido Diario es cambiado por una cámara de filmar. Ana Frank registra su vida y las de los otros 7 escondidos en el anexo secreto en formato de micro videos de 5 a 6 minutos cada uno.
El Centro Ana Frank Argentina y la AMIA consideran al video-diario como una nueva manera de mantener vivo el recuerdo de las resistencias y la historia del pueblo judío y despertar el interés de jóvenes y adolescente por la temática.

El video-diario y los videos complementarios pueden ser vistos en el canal oficial de YouTube de la Anne Frank House. Pueden acceder al primer episodio haciendo click aquí.

 

Fecha: 20/4/2020 | Creado por: Vanina Judith
Categoria: Conmemoraciones
Etiquetas: vanina, primero, ort