A través de ésta actividad, conocerás la situacion de Iehudá bajo el dominio Seléucida y comprenderás el desarrollo de la Rebelión Macabea

 

Actividad 1:  Observá los siguientes videos (partes 1 y 2):

 

 

                                                                

                                                         

 

                                

 

 

 

Actividad 2:

. Luego de observar los videos y leer  los  módulos  IV y V del libro de "Historia del Pueblo de Israel", respondé en tu carpeta, las siguientes preguntas: 

 

1)¿Quién siguió gobernando Oriente Medio después de la muerte de Alejandro Magno?

2)  Surge un nuevo gobernante menos tolerante que su antecesor ¿Quién era? ¿Cómo lo conocían y por qué?

3)¿Qué decreto proclamó que fue muy mal recibido por los judíos?

4) Llegaron al pueblo judío de Modiin ¿Quiénes no se acercaron al Rey? ¿Por qué? ¿Qué sucedió? ¿Qué reacción tuvieron?

5) ¿Por qué fueron llamados “los Macabeos” (Macabim)?

6)  El estado intervino en la autonomía religiosa, que les parece, ¿a qué llevó esta intervención?

 

Actividad 3:

. Para saber cómo se desarrollaron los acontecimientos, observá el siguiente video:

 

 

 

 

 

 enlightenedEn el año 164 a. E.C. volvieron al templo ¿Qué hicieron? ¿Cómo conocemos hoy esa festividad?

¿Qué se acostumbra hacer? Investigá en el siguiente link.

(respondé en tu carpeta)

                                           

 

 

 

  Actividad  de Síntesis

 Leé el siguiente recuadro explicá  en tu carpeta su significado:

     

LA REBELIÓN DE LOS JASHMONAIM BUSCABA AUTONOMÍA RELIGIOSA Y

LOGRÓ, ADEMÁS,  INDEPENDENCIA POLÍTICA, DANDO ORIGEN A UNA NUEVA

DINASTÍA MONÁRQUICA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 18/10/2018 | Creado por: Pablo Fernando