Toda sociedad necesita normas para organizarse. Roma no fue la excepción.

2) A partir de  la lectura de este texto cuyo título es "Las paredes limpias no dicen nada"conozcan de donde proviene una práctica muy extendida entre nosotros.

Los muros de las ciudades romanas constituían soportes para todo tipo de anuncios y reclamos. Letreros con grandes letras anunciaban las actividades públicas y los juegos de gladiadores, y los comercios presentaban así sus  productos. Los magistrados urbanos, que una vez al año se sometían a votación popular, solicitaban también así el voto a los ciudadanos. También, los muros eran un espacio de expresión popular, con pintadas y graffitis: sentimentales, nostálgicos, humorísticos o sarcásticos. En ocasiones el autor del mensaje expresaba con sinceridad y melancolía que extrañaba a la persona amada.

Los graffitis, grabados con la punta de un cuchillo, un clavo o un trozo de madera afilado, eran realizados por todo tipo de personas (un tendero, un aprendiz, un esclavo, etc) generalemnte hombres.

Gracias a los graffitis las voces de los antiguios habitantes de esas ciudades llegan hasta nosotros a través del tiempo, después de dos mil años de historia.

Para conocer algunos ejemplos de graffitis realicen click aquí. Una vez que ingresaron a la web, hagan click en la foto que aparece en esa misma página, que es igual a la siguiente:

1) Ahora es el turno de que realicen sus propios graffitis. Imaginen que son pretores urbanos, ¿Qué ley les gustaría hacer?

Escríbanla como graffiti utilizando PowerPoint o algún programa que ustedes conozcan.

2) Tomen su celular/cámara y saquen fotos a los graffitis que la gente escribe en las paredes de la ciudad (sólo aquellos que tengan que ver con los político y cultural y sean apropiados para mostrar en el colegio).Pueden tambi{en buscarlas en Internet.

Si lo comparan con los romanos, ¿qué conclusiones pueden sacar? Agreguen esta información a la producción realizada en el punto 1

Fecha: 23/10/2018 | Creado por: Marta Beatriz
Categoria: Actividades generales 1°