Chicos: aquí les dejo la propuesta de integración de la unidad Objetivo: que demuestren lo que aprendieron siendo creativos!.

El objetivo de este trabajo es que ustedes, puedan demostrar los conocimientos adquiridos sobre los principales cambios ocurridos a partir del siglo IX, fecha en que comienza el sistema feudal.

Teniendo en cuenta a los distintos sectores sociales, cada uno con sus intereses….pero sin olvidar que es la nobleza primero  y luego la burguesía, las que llevan adelante la mayor parte de los cambios los invito a hacer una producción teatral en video  ¡A divertirse realizándolo y aprendiendo a la vez!!!!

 

Instrucciones:

1) Se  reunirán en grupos mixtos de  6 personas

2) Temas a tener en cuenta para la confección del video:

a) Se centrarán en los cambios que a nivel político, socio-económico y cultural se dieron en los tres subperíodos del Feudalismo.

Para tener claridad conceptual el requisito es que hagan un cuadro comparativo entre l0s tres subperíodos.

Subperíodos del Sitema feudal

Organización(IX al XI)

Expansión(XI al XIV)

Crisis(XIV al XV)

Política

 

 

 

Económica

 

 

 

Social

 

 

 

Cultural

 

 

 

 

 

b) Ayudita: estas pueden ser  posibles situaciones a resolver en la obrita de teatro.en formato video

 

a)  ceremonia feudo –vasallática

b) diálogo entre dos personajes de la nobleza, o entre un ex siervo convertido en burgués a su tátaraabuelo

c) solicitud de préstamo a un banquero

d) carta de un noble eclesiástico a uno laico pidiendo ayuda por las 2° invasiones bárbaras

e) carta abierta a algún personaje: Papa Urbano con motivo de la llamada a “Cruzada”

f) test: ¿ sos o solo parecés? …… de la nobleza/ burguesía

g) entrevista a algún personaje de la época (por ejemplo a Carlomagno)

h) horóscopo de los negocios.

Y todo lo que se les pueda ocurrir!!

 

3) )a) Cada equipo elegirá un nombre artístico, que tenga que ver con el tema a desplegar. Así como poner  un título para la obra a representar.

b) cada acto será anunciado por un relator o voz en off, que anunciará de que trata.                            c) los actores podrán disfrazarse, maquillarse, realizar una escenografía, monólogos,  teatro interactivo (diálogo con el público) y todos aquellos recursos que sean necesarios para hacer más creíble la obra.

 d) la puesta en escena se realizará en tres actos ( cortos pero significativos), teniendo una duración de 15 minutos la exposición en video de cada equipo.                      

 

 

 Reglas de presentación a tener en cuenta para la confección del trabajo:

 

  1. Presentación en tiempo y forma. El trabajo también deberá entregarse por escrito.
  2. Originalidad del guión
  3.  No a la lectura del texto (aprendizaje del guión)

       4) Mirada a la cámara, no al lectura del guión.

       5) Solidaridad grupal para el buen funcionamiento del equipo. No a las peleas!!!!!!

       6) Incorporación de la familia al trabajo (papás / hermanos/abuelos/primos como actores)

Fecha: 8/9/2019 | Creado por: Marta Beatriz
Categoria: Actividades generales 1°