La Historia Oral y los actos escolares , número 8 de la revista digital 12(ntes) papel y tinta para el día a día en la escuela: Efemérides y conmemoraciones: a propósito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

En esta nota se propone trabajar el tema de la Revolución de Mayo y el Bicentenario con la metodología de la Historia Oral como medio para acercar a los alumnos a estos acontecimientos. En este sentido, se sugiere tomar los relatos de pasadas generaciones para reconstruir las distintas maneras de celebrar, recordar y conmemorar esta efeméride a través de la historia y pensar de qué manera estas continuidades y rupturas constituyeron y constituyen nuestra memoria colectiva. En otras publicaciones de esta editorial estuvo presente el Archivo Oral de nuestra escuela.

Fuente: Laura Benadiba
Fecha: 15/4/2020 | Creado por: Laura Rebeca
Categoria: Publicaciones
Etiquetas: publicaciones, Almagro, ciencias sociales, historia, historia oral, archivo oral, laura benadiba