Últimos Artículos

Los nuevos medios de dominación y resistencia. La pérdida de la libertad, la búsqueda de seguridad y el avance del consumo.

A continuación vas a ver algunos recursos que se relacionan con el título de la actividad . Los vas a analizar a partir de la guía de preguntas.

Modificado: 12/09/2018

"En el Nombre del Padre"

Guía de análisis Luego de observar la película, resolvé las siguientes consignas:

Modificado: 1/04/2018

El "orden" de las cosas

“El Orden de las Cosas” es un cortometraje español, escrito, dirigido y producido por los hermanos César y José Esteban Alenda. Narra la historia de Julia, una mujer cuya vida transcurre dentro de una bañera desde donde se esconde de los maltratos de Marcos, su esposo.

Modificado: 17/03/2018

Historia y Derechos Humanos: memorias compartidas

Todos tenemos un refugiado en nuestras historias. Las violaciones de los derechos humanos son una de las principales causas de éxodo, impulsan a un gran número de personas a abandonar sus hogares y a buscar refugio en otros países. Estas violaciones se manifiestan de diversas maneras, como persecuciones políticas, raciales o religiosas y usurpaciones de derechos fundamentales de carácter civil, político, económico o social.

Modificado: 17/03/2018

¿De qué hablamos cuando "hablamos" de Democracia?

Como el espacio que vamos a compartir este año se relaciona con nosotros como individuos y como parte de una sociedad con la que tenemos que comprometernos, vamos a empezar analizando un recurso audiovisual muy interesante, a partir del cual reflexionaremos todos juntos

Modificado: 5/03/2018