Aquí encontrarán adjunto el texto de Ezequiel Sirlin y una guía de preguntas para trabajar con algunos apartados del texto.

Para trabajar con 3. "Genocidio y radicalidad del mal" (página 380).

  1. Rastreen  en todo el texto hasta poder formular una explicación amplia, ordenada, coherente, fundamentada del término/concepto “genocidio”. Incluye: deshumanización y demonización de las víctimas. Te convedrá realizar esta consigna en un borrador primero y cuando termines las restantes retomar la escritura final de esta consigna.
  2. Expliquen los aspectos más importantes, a tu entender, del proceso de demonización.
  3. Señalen la composición ocupacional de los desaparecidos.
  4. ¿Cómo se promovió el miedo en “la sociedad toda”?
  5. Brevemente indica el significado de los siguientes términos: “genocidio dentro del genocidio” y “limpiar el bisturí”

Para trabajar con 4. "La política económica de Martínez de Hoz" (página 388).

  1. Teniendo en cuenta la breve introducción biográfica de este sub-capítulo, podemos reconstruir un caso que da cuenta de la relación personal/ de apoyo/ de intereses en común establecida entre militares y civiles. Indiquen brevemente con qué sectores estaba vinculado el  ministro de economía de la dictadura.

  2. Expliquen por qué “Argentina constituye un caso muy pronunciado de valorización financiera y desindustrialización selectiva”.

  3. Expliquen con sus palabras cómo funcionaba la llamada “bicicleta financiera”. Para esto armen un esquema con relaciones y definiciones para cada uno de los puntos que menciona y desarrolla el autor.

  4. ¿A qué se conoció como “plata dulce”?

  5. ¿Cuáles fueron los "resultados" del plan? (Apartado 4.1) 


 

Fecha: 11/10/2018 | Creado por: Daiana
Categoria: Material de estudio