Los cambios en Europa luego de la conquista de América: el pensamiento científico

1) Lean atentamente las páginas  148, 149  y 151   y respondan las preguntas que figuran a continuación

a) ¿A qué refieren los términos “cultura científica”?

b) ¿Cualés son los métodos científicos para conocer el mundo?

c) ¿Qué idea sostenían los filósofos mecanicistas? ¿qué descubrimientos fueron posibles a partir de sus ideas?

d) ¿Qué era “dar un gran paso” para Newton? ¿Cuál era el fin de la mente humana para Kepler? ¿A qué se llamó “El Misterio Cósmico, según Sagan? ¿Quién lo postuló?

2) Observen la siguiente pintura y respondan las preguntas que figuran a continuación:

  1. Averigüen su título y busquen datos sobre su autor
  2. ¿Qué elemento de la obra les llama más la atención? ¿Por qué?
  3.  ¿Por qué se relaciona este cuadro con la Revolución Científica del siglo XVII?

3) A partir de la información recolectada en los dos puntos anteriores elaboren una presentación visual –pueden utilizar Power Point, Prezi u otro programa que conozcan- que resuma las ideas clave. Pueden incluir imágenes o fragmentos de textos que ilustren las ideas que quieren transmitir. Seleccionen a un miembro del equipo para que realice una presentación oral, con ayuda del dispositivo visual, para el resto del curso (si no llegaran a ponerse de acuerdo sobre este punto, realizaremos un sorteo entre los miembros del equipo). La exposición tendrá lugar el jueves 18 o el viernes 19 de octubre. 

Por último, deben encontrar un hilo conductor en su exposición y no presentar cada punto por separado. Asimismo, todos los miembros del equipo (se animen o no a pasar al pizarrón) deben poder responden las preguntas que formule la docente sobre el tema asignado. 

Fecha: 12/10/2018 | Creado por: Lucia Mariana
Categoria: 3er trimestre