Actividades para resolver en clase y de tarea para el próximo encuentro.

 

1 – Lean la siguiente noticia:

"Fabricante de vehículos Ford se une con empresa tecnológica Baidu

Por: EFE ||  Publicado: 28 de Junio de 2018 ||  Hora: 7:08 a.m..

El fabricante automovilístico Ford y la empresa tecnológica china Baidu, propiedad del principal buscador de internet del país asiático, se unieron para crear automóviles más inteligentes con la incorporación de la inteligencia artificial y otros servicios digitales.

El presidente de Ford para Asia Pacífico, Peter Fleet, y el presidente de Baidu, Ya-Qin Zhang, firmaron en Pekín un acuerdo "para explorar colaboraciones estratégicas que permitan enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China", señaló la compañía automovilística en un comunicado.

A partir de ahora, añadió, Ford y Baidu explorarán conjuntamente la cooperación en una variedad de campos que incluyen la conectividad, los servicios digitales y la inteligencia artificial.

Con esta alianza con Baidu, que ya desarrolla vehículos sin conductorFord pretende "ofrecer productos y soluciones inteligentes que puedan facilitar y hacer más placentera la vida de las personas", añadió.

En concreto, ambas compañías trabajarán para incorporar en los automóviles el reconocimiento de voz y facial para ofrecer una experiencia "personalizada" a los usuarios, que podrán controlar y comunicarse con sus vehículos más fácilmente. 

La compañía vende automóviles y vehículos comerciales bajo la marca Ford y la mayoría de los coches de lujo bajo la marca Lincoln. 

Ford también posee brasileña SUV fabricante, Troller, y el rendimiento del coche fabricante australiano FPV. En el pasado, también se ha producido tractores y componentes de automoción. 

Ford posee una participación del 8% en el Aston Martin del Reino Unido, y una participación del 49% en Jiangling de China. También tiene una serie de empresas conjuntas, una en China (Changan Ford), una en Taiwán (Ford Lio Ho), una en Tailandia (AutoAlliance Tailandia), una en Turquía (Ford Otosan), y una en Rusia (Ford Sollers)." FUENTE: https://www.tn8.tv/negocios/452383-fabricante-vehiculos-ford-une-empresa-tecnologica-baidu/

  1. Investiguen de donde es originaria la fábrica Ford y cuándo surgió.
  2. ¿Qué tipo de tecnología se menciona en la noticia? ¿Qué cambios introduciría en la vida de las personas? ¿Qué personas verían modificada su vida a partir de esa tecnología? ¿Por qué?
  3. Lean la página 87 del libro sobre las características de las empresas multinacionales. Explique por qué Ford podría ser considerada una empresa multinacional.

Observen el siguiente mapa y resuelvan las consignas:

  1.  

FUENTE: “El poder de las grandes multinacionales”.  Diario El País, 2016. Consulta: https://elpais.com/elpais/2016/10/28/media/1477669343_348572.html

  1. En su hogar, ¿se consumen productos que sean de alguna de esas empresas que aparecen en el mapa? ¿Cuáles?
  2. ¿Qué es lo que está comparando el mapa? ¿A través de qué dato/s lleva a cabo esa comparación?
  3.  ¿Qué creen que intenta demostrar la información que presenta el mapa?
  4. Completen un cuadro como el siguiente, indicando el origen y la actividad de las empresas mencionadas en el mapa (ELIJAN 10 DE ELLAS):
     Empresa Orígen Actividad
         
    5. ¿A qué grupo de países pertenecen la mayor parte de las empresas? ¿Por qué consideran que ocurre esto?

PARA EL LUNES 1/10:

1- Lean las páginas 87 y 88 del libro. Resuelvan las actividades 2, 3 y 4 de la página 87.

2 - Lean las páginas 94 y 95 del libro y realicen las actividades 1, 3, 4 y 5 de la página 95.

 

Fecha: 17/9/2018 | Creado por: Victoria
Categoria: 3º trimestre