Última parte, TP final

 

  1. Lean estas notas y redacten un informe breve que relacione las tres, en función de la pregunta del punto 4 (por qué recién en 2018 se consiguió debatir el tema y aprobar en diputados un proyecto de ley). Deberán citar las fuentes cuando hagan referencia o copien entre comillas fragmentos de cada una de las notas.

https://www.pagina12.com.ar/121553-la-revolucion-de-las-hijas-brilla-por-derecho-propio

https://elpais.com/internacional/2018/06/12/argentina/1528833992_241165.html

http://dawnnet.org/2018/06/el-movimiento-feminista-haciendo-historia-la-lucha-por-el-aborto-legal-en-argentina/

  1. A partir de lo que leyeron y reflexionaron luego de trabajar con las consignas del TP N° 2 y de estas notas periodísticas, ¿modificarían sus respuestas de la primera parte, agregarían nuevos argumentos que antes no estaban? Si no lo hacen, deben explicar de modo fundamentado por qué, demostrando una comprensión global de la información trabajada.

 

TP FINAL

El trabajo final será la realización de un video con una cobertura periodística sobre la situación de la ley de legalización del aborto. ¿Qué pasó?, ¿qué pasa o podría pasar ahora? ¿hay algunas organizaciones o grupos que estén tratando de impulsar alguna estrategia sobre el tema?

Para eso deberán explicarlo con el vocabulario específico del proceso de sanción de la ley.

El informe tiene que incluir un raconto histórico de cómo se llegó a debatir en diputados, en qué contexto se situó el debate (ATENCIÓN con la consigna 2 de este TP N° 3) y la importancia que tiene el proyecto teniendo en cuenta las problemáticas que enfrentan las mujeres (ATENCIÓN TP N| 2). Es decir, el informe tiene que incluir la información que trabajaron en todos los TP y en la prueba!

Si quieren, el informe puede estar mechado con entrevistas que hagan donde pueden preguntar las situaciones que ustedes respondieron al inicio, o bien pensar otras preguntas.

Idealmente entre diez y quince minutos!

Ojo!! Para poder hacer el video, antes de ponerse a filmar tienen que tener un guión! El guión general incluye el orden en el que van a aparecer las cosas (ustedes hablando, imágenes, entrevistados, cartelitos con datos, etc.). EL guión más específico tienen que poder prever qué van a decir así no improvisan y sale bien! Sería como planificar el speech, lo que van a decir o leer concretamente. Obviamente, si se animan a improvisar, adelante!

Fecha: 4/9/2018 | Creado por: Sofia
Etiquetas: sociales, membrado, 2, 2018