Vamos a practicar y poner en práctica lo que vinimos hablando y viendo hasta ahora. Respondan las consignas en su carpeta.

ACTIVIDAD N° 2

  1. Uní los números de los conceptos con las letras de sus correspondientes definiciones

 

  1. Lustro

 

  1. Calendario

 

  1. Década

 

  1. Siglo

 

  1. Milenio
  1. Equivalente a cien años
  1. Diez años
  1. Sistema de representación del paso de los días, agrupados en unidades superiores, como semanas, meses, años, etc.
  1. Conjunto de cinco años
  1. Correspondiente a un período de mil años
 
  1. Realizá en tu carpeta una línea de tiempo en la que ubiques los siguientes años:

709 a.C - 2 d. C. - 2010 d.C. - 566 d.C. - 201 a.C. - 1076 d.C. - 23 a.C. - Año 0

 

  1. Analizá la línea de tiempo que confeccionaste en la “Actividad Inicial de Historia – 1° Año” teniendo en cuenta la duración de cada uno de los períodos. Para eso, respondé:
  1. ¿Cuántos siglos dura cada período?
  2. ¿Cuál es el período más largo?
  3. ¿Cuál el más corto?

 

   4. Hacé las actividades de la página 13, 15 y 17 del libro de Historia.

 

  1. Hacé la metodología de estudio de las páginas 11 a 15. Para eso, seguí las instrucciones “¿Cómo estudiamos?” (columna izquierda del campus, abajo del programa)  
Fecha: 19/3/2018 | Creado por: Sofia
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