Para ejercer el poder del Estado, los reyes necesitaron dinero para pagar a funcionarios que se encargaran de cobrar los impuestos, administrar justicia y ordenar y dirigir la vida económica. También necesitaron grandes sumas de dinero para organizar y pagar ejércitos permanentes, para sostener el territorio nacional sobre el que el rey ejercía su poder y para organizar una diplomacia que mantuviera las relaciones con otros Estados y tratara de evitar las guerras. Además, necesitaban equipar los ejércitos y construir barcos para la guerra y el comercio.

a) Los siguientes textos te informan sobre las nuevas funciones de los Estados europeos en este período. Después de leerlos, resolvé las consignas que se encuentran debajo de ellos. Para ello tendrás que resolver las consignas que se encuentran entre las páginas 20 a 25 de la Unidad 1 del arhivo adjunto.

b) Expliquen la relación que existe entre la organización del Estado "moderno" español  y la conquista de América.

c) Lean la conclusión de la página 26 de este mismo link y pónganle un título. Fundamenten la elección.

d) Miren y escuchen atentamente el siguiente corto ¿de qué habla? ¿Qué es el mercantilismo? Expliquen qué relación existe entre Mercantilismo y Monarquía Absoluta.

 

 

 

 

 

 

Fuente: laura.benadiba
Fecha: 18/3/2018 | Creado por: Mariano Juan
Categoria:
Etiquetas: Renacimiento, Humanismo, Mercantilismo, Absolutismo