Ya estudiamos la forma que toma el Estado Argentino en el plano formal. Sabemos además que las democracias son objetos de diversas luchas sociales; las diversas leyes que estudiamos son un ejemplo de eso. En este oportunidad, vamos a pasar de la lógica de la REPRESENTACIÓN (a través del voto) a la de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. ¡Empecemos!

En parejas:

1) Piensen y escriban en sus carpetas una "lluvia de ideas" respecto al concepto PARTICIPACIÓN.

Algunas preguntas que los pueden guiar:

- ¿Qué es participar?

- ¿En qué instancias de nuestra vida cotidiana creemos que estamos participando?

- ¿De qué se puede participar?

- ¿Quiénes pueden participar?

- ¿Qué se debe tener para poder participar?

2) Ahora piensen y escriban: ¿Cuál creen que es la relación entre democracia y participación? ¿Por qué?

3) Lean la página 53 del libro:

* ¿Cómo se define "ciudadanía"?

* ¿Por qué podemos pensar que es un concepto fundamental para la construcción de las democracias?

4) Trabajen con las páginas 56 y 57 y resuelvan las ACTIVIDADES de la 57

 

Fecha: 14/3/2018 | Creado por: Rafael
Categoria: Segundo Trimestre
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