Con esta actividad, primero realizada en forma oral en el aula, deberán trabajar en casa realizándola en la carpeta. El verdadero reto es con uno mismo. Espero que superes la prueba.¡ Adelante! Vos podés!!!

Concurso de VERDADERO O FALSO Y POR QUÉ

1) La Historia, de acuerdo a la periodización Clásica, se puede dividir en dos períodos principales: la Prehistoria y la Historia, siendo el descubrimiento de América aquello que permite diferenciar ambos períodos.

2) Las Edades históricas son tres.

3) Los continentes de nuestro planeta son 5 y los océanos cuatro.

4) Para estudiar Historia solo hace falta ubicar a una sociedad en tiempo y espacio.

5) Línea temporal y periodización son lo mismo.

6) Durante el período Paleolítico, el hombre tenía una economía depredadora, parasitaria o improductiva.

7) En el Neolítico la economía era productiva con un pequeño excedente. Se basaba en la caza, en la pesca y la recolección.

8) Durante la revolución urbana el excedente aumentó por las obras de canalización y regadío.

9) La revolución urbana es el período que coincide con el comienzo de la Edad Antigua.

10) Egipto es un ejemplo de Revolución urbana en Asia, así como la Mesopotamia lo es en África.

11) Las características de una sociedad en estadío de revolución urbana son las siguientes:

.a –organización de un Estado

b- división en clases sociales

c-economía productiva, basada en la agricultura y ganadería.

d - grandes obras arquitectónicas, religión con ceremonial, escritura y  calendario.

12) En Egipto la forma de gobierno era una monarquía teocrática, absoluta y autoritaria.  Había ciudadanos.

13) La civilización cretense fue el primer ejemplo de revolución urbana en América.

14) Atenas fue el 2° ejemplo de democracia antigua. El primero fue Esparta.

15) La democracia ateniense era directa y restringida.

16) Podemos diferenciar los siguientes períodos políticos para estudiar la historia de Roma: monarquía- burocracia e imperio.

17) El período más democrático de la historia de Roma fue el imperio.

18) Este último  fue  un proceso más democrático todavía que el de Atenas.

Fecha: 3/3/2018 | Creado por: Marta Beatriz
Categoria: Actividades generales 2°L
Etiquetas: 2013, 2BTO, ciencias sociales