En el siguiente archivo podemos observar, como su nombre lo indica, "Algunas razones para decir NO a las drogas", de acuerdo al Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía, en España.

¿De qué manera se puede relacionar con el modelo de intervención prohibicionista?

 

Fecha: 13/7/2021 | Creado por: Daniela Alejandra
Comentarios
  • Julieta hace 3 meses
    El modelo de participación prohibicionista se puede relacionar debido a que este ubica a cada una de las sustancias químicas no utilizadas por la medicina clásica en un campo negativo, por decirlo de esta forma. La sustancia que no cumpla con los parlamentos de sanidad y seguridad, es prohibida para evadir su consumo.
    Como conclusión, aunque este modelo prohíbe el consumo de estas sustancias, no da el derecho de discriminar o marginar los individuos que son adictos a ella.
  • Avril hace 4 meses
    ¿De qué manera se puede relacionar con el modelo de intervención prohibicionista?

    El modelo de intervención prohibicionista se puede relacionar ya que este ubica a todas las sustancias químicas no usadas por la medicina tradicional, en un campo negativo por así decirlo. La sustancia que no cumpla los parámetros de seguridad, es prohibida para evitar su consumo. Esto produce socialmente una cierta discriminacion al que la consume de todos modos; Se los clasifica como irresponsables, ignorantes, influenciadores, criminales, arruinados, entre otras cosas. A todo adicto se le tiene una especie de pena, temor, “asco”, etc (ya que al estar bajos los efectos de esa sustancia no controla sus acciones de la mejor manera). Hablar e intentar concientizar sobre el respeto a la gente con adicción, con personas “mayores”, es algo muy complicado ya que hay que disfrazar las palabras para no “ofender” o incluso que no piensen que estás consumiendo vos también estas sustancias.
    En conclusión, aunque este modelo prohíbe el consumo de estas sustancias, no otorga el derecho de discriminar o marginar a la persona adicta.
  • Santiago hace 4 meses
    ¿De qué manera se puede relacionar con el modelo de intervención prohibicionista?
    Lo que pude relacionar es que en el modelo de intervencion prohibicionista lleva a la mayoria de las sustancias fuera del campo de la medicina a un lugar muy marginado tanto a la sustancia como al consumidor lo cual genera perdidas en la sociedad como la libertad de hablar o tocar ciertos temas haciendo "criminales" o marginados a las personas adictas o dependientes de ciertas sustancias ya que una adiccion puede ser tanto de algo ilegal como legal.
  • Lautaro hace 5 meses
    ¿De qué manera se puede relacionar con el modelo de intervención prohibicionista?

    Las cosas que pude relacionar acerca del modelo de intervención prohibicionista es que es frecuente la utilización de drogas con fines medicinales de manera autónoma, es decir, cultivando su propia planta. Esto generalmente causa efectos secundarios muy graves, produciendo que el uso de las drogas de esta manera sea mal visto. También se dice, al igual que vimos en el trabajo anterior, que se asociaba a los consumidores como criminales, y una vez estén sumergidos en su uso diario, no buscan ayuda por miedo a ser vistos como criminales. Por último, se menciona que al prohibir la droga estás haciendo que todo lo relacionado a esta caiga en manos de criminales, generando que muchas personas puedan acceder a esta con más facilidad.