Mitosis

La mitosis es el proceso de división celular más difundido entre los eucariontes. En este proceso, una célula progenitora da lugar a dos células hijas que son idénticas entre sí e idénticas a su progenitora. El parecido se debe, en parte, a que cada nueva célula recibe aproximadamente la mitad del contenido del citoplasma (incluidas algunas organelas) de la célula materna. Por otro lado, cada nueva célula hereda una copia exacta de la información genética de la célula progenitora.

A lo largo de su vida, una célula típica alterna entre fases de crecimiento y división, en una sucesión de acontecimientos que se conoce como ciclo celular. La división del material genético (el ADN) ocurre en una etapa previa a la división celular y, posteriormente, se produce la distribución de las copias idénticas en las dos nuevas células hijas.

  1. Miremos el siguiente video para aprender más sobre este proceso: https://www.youtube.com/watch?v=f-ldPgEfAHI&index=2&list=RDQMb8U12uRd5LM
  2. Respondan:
    1. ¿Cuál es el objetivo de la mitosis? ¿Por qué te parece importante?
    2. ¿Es un proceso que se da durante toda la vida celular? Desarrolle.
    3. ¿Cuáles son las siglas que podemos usar para describir este proceso? Describan brevemente, utilizando la imagen como guía, que sucede en cada una de ellas. Podes consultar el libro para ayudarte.

 

 

 

 

Fecha: 27/8/2018 | Creado por: Emilia Ayelen
Etiquetas: