¿Cuáles son las diferencias entre lo vivo y lo inanimado? Vamos a intentar responder este interrogante.

Probablemente todos podemos distinguir en la mayoría de los casos, un ser vivo de un objeto inanimado. Sin embargo, a la hora de definir exactamente qué es un ser vivo, se requiere pensar de un modo más profundo, dado que en la naturaleza no todo es tan lineal. Por eso, te proponemos jugar a ser científicos. La ciencia intenta constantemente encontrar “reglas” para explicar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un científico que investiga acerca de las “características de los seres vivos”, intenta poner las reglas que le permitirían, a alguien que no sabe nada de nada, reconocer a un ser vivo. Como ejemplo, podemos imaginar que Wall-e aterriza en nuestro planeta y nos pregunta cómo debe hacer para saber si algo con lo que se cruza está vivo o no.

Un i-phone y un cactus pueden ser muy distintos o similares, según se analicen sus características. Por supuesto que nadie tendría un i-phone en una maceta, ni se descargaría aplicaciones para chatear con un cactus, sin embargo, existen similitudes y diferencias que les permiten a ambos cumplir sus funciones.

 

  1. Leé del libro o del material bibliográfico que se encuentra en el campus, las características de los seres vivos y explicá cada una con tus palabras. 

  2. Plantea cuatro diferencias y cuatro similitudes entre el cactus y el i-phone.

  3. Escribí un párrafo, donde le expliques de manera detallada a Wall-e qué es un ser vivo. 

Fecha: 4/5/2020 | Creado por: Noelia
Categoria: 1er bimestre