Aquí puedes visualizar las pautas de trabajo y calificación

PAUTAS DE TRABAJO PARA EL AÑO

-El ciclo lectivo se divide en dos cuatrimestres, cada uno compuesto por dos bimestres (en total cuatro bimestres). Al final de cada cuatrimestre, las últimas dos semanas se desarrollan las PIA, un Período de Intensificación de los Aprendizajes en el cuál aquellos alumnos/as que adeuden contenidos de ese cuatrimestre podrán recuperarlos y aquellos/as que no podrán desarrollar actividades de intensificación.

-Realizarán trabajos prácticos de laboratorio que deberán ser resueltos en tiempo y forma.

-Realizarán producciones audiovisuales con herramientas de la web como prezi, go-animate, etc.

-La nota de cada bimestre será construida teniendo en cuenta el desempeño del alumno en clase, la nota de las evaluaciones, de los trabajos de laboratorio y producciones, el compromiso con las tareas y la actitud frente a los demás compañeros/as y el/la docente.

-A la hora de calificar las evaluaciones escritas, el/la docente tendrá en cuenta (por parte del alumno): la compresión de los contenidos, la interpretación de las consignas, las relaciones establecidas entre los conceptos, la coherencia y cohesión de los textos desarrollados, así como la claridad en la fundamentación, la utilización de vocabulario específico de biología, además de otros aspectos importantes.

-La escala de notas que se utilizará es la siguiente:

Excelente (EXC), Muy bien (MB), Bien (B): APROBADO

Regular (REG), Mal (M): DESAPROBADO

Estas calificaciones no se corresponden con valores de notas numéricas.

-Al cerrar el primer y el tercer bimestre los estudiantes y sus familias recibirán un informe que refleja a través de calificaciones conceptuales el avance de cada uno en relación al logro de los objetivos de aprendizaje:

Calificación conceptual. Niveles de logro de cada una.

INSUFICIENTE (N:) El estudiante no evidencia o evidencia en forma muy escasa el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos durante el tiempo previsto.

INICIAL (I): El estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia algunas dificultades para el desarrollo de éstos y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención

SUFICIENTE (S): El estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

AVANZADO (A): El estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.

DESTACADO (D): El estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos demostrando un manejo eficaz y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas.

Fecha: 5/3/2020 | Creado por: Emilia Ayelen
Categoria: Todo el año