Aquí puedes visualizar los contenidos de la materia

Contenidos Nodales 1ro NES – Escuela ORT

1er Cuatrimestre

1er Bimestre

¿Qué es la ciencia? Clasificación. Concepto de sistema. Concepto de ser vivo. Niveles de organización Características de los seres vivos El origen de los seres vivos. Generación espontánea.

2do Bimestre

La Tierra primitiva. El origen de la vida según Oparin y Haldane. El experimento de Miller y Urey. Las primeras células. Teoría endosimbiótica.  Teoría celular. Células procariota y eucariota. (TP de Célula).  Niveles de organización. De unicelulares a multicelulares

2do Cuatrimestre

3er Bimestre:

Diversidad biológica como consecuencia de la evolución (selección natural y otros procesos mutaciones, deriva génica, especiación, efecto fundador. Relaciones de parentesco entre los seres vivos. Árboles filogenéticos. Clasificación biológica. Dominios.  Grandes adquisiciones evolutivas. Concepto de reproducción. Ventajas y desventajas de la reproducción asexual y sexual. Reproducción asexual en plantas y animales.

4to Bimestre

Genitales femeninos y masculinos: Ciclo menstrual. Pubertad y caracteres sexuales secundarios. Métodos anticonceptivos. Infecciones de transmisión sexual. Diversidad de género.

Fecha: 5/3/2020 | Creado por: Emilia Ayelen
Categoria: Todo el año