.

1. Leé la siguiente historia, observá las imágenes y luego resolvé las actividades.

a.Los caracoles que estaban recolectando eran de la especie Cepaea nemoralis, como los que aparecen en las imágenes. ¿Por qué pueden ser de la misma especie si evidentemente sus caparazones no son iguales? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? ¿Cómo explicaría Darwin  éste caso?

2. Dadas las siguientes frases dichas en clase por los alumnos de la Escuela Técnica ORT, pensá, relacioná con lo visto en clase e indica para cada una si son correctas o no. Justifica detalladamente tu elección.

a. De tanto jugar a la Play, nos van crecer dedos extras para poder manejar mejor el joystick.

b. Si llevamos un oso polar a vivir a Cancún, no podrá sobrevivir.

c. Una pareja se muda al caribe. Con el pasar de los años su piel se vuelve más oscura de estar expuesta al sol. El día que tengan hijos, éstos nacerán con el color de piel más oscura. Y si se van a vivir a la Antártida, la piel de sus hijos será mas clara.

3. Analizá las siguientes imagen y elaborá un texto como si fueras Lamarck, explicando  cómo evolucionaron las jirafas. Para ayudarte a elaborar el texto, pensá cómo respondería Lamarck éstas preguntas:

a-¿Las jirafas tiene el cuello más largo porque se estiran para comer las ramas más altas?

b- ¿Cómo influyó la altura del alimento en este proceso?

c-¿Cómo influye el ambiente en la evolución de los organismos?

4. En África, hay una tribu en donde las mujeres se colocan aros de metal en su cuello, según ellas los collares en su cultura se consideran joyas y, cuanto más largos son sus cuellos, mayor el atractivo de la mujer; puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo lleva, es prueba de que proviene de una familia rica. Colocan anillos alrededor de sus gargantas desde la infancia y los agregan con el objetivo de estirar esa parte del cuerpo.

Respondé:   ¿Estas  mujeres africanas en cuyos cuellos se colocan aros de metal, tendrán hijas cada vez con sus cuellos más largos? Justificá teniendo en cuenta la teoría de Darwin.

Fecha: 8/11/2018 | Creado por: Emilia Ayelen