El espíritu del campeonato es incentivar el hábito de escritura, y en una segunda instancia también adquirir herramientas a través del trabajo entre pares. En tiempos de reclusión, creo que la posibilidad de compartir con otros la experiencia de escribir será especialmente interesante. El campeonato arranca el lunes 23 de marzo a las 6:00 am de la Argentina (9 GMT) y termina el domingo 5 de abril

El campeonato arranca el lunes 23 de marzo a las 6:00 am de la Argentina (9 GMT) y termina el domingo 5 de abril. Cada participante debe escribir cada día durante esas dos semanas 3000 caracteres con espacios (o más). Es posible inscribirse individualmente o por equipo; a quienes se inscriban solos se les asigna un equipo; los equipos pueden ser de entre ocho y doce personas.

Todos los participantes, individuales o grupales, tienen que inscribirse a través de este link: http://eepurl.com/gWsxFr

Si además se quieren anotar en grupo, por favor que uno de ustedes avise a campeonatoescritura@gmail.com diciendo nombres y apellidos, mail de cada uno (en lo posible gmail), nombre del grupo y ciudad o país. En caso de no llegar a ocho integrantes, les agregamos algunos participantes individuales. Se aceptan participantes que escriban en inglés y portugués, y también en otros idiomas (por favor escríbannos para consultarnos).

La inscripción está abierta hasta el jueves 19 de marzo a las 23:59 de Argentina (2:59 GMT). Puede inscribirse cualquier persona interesada y la participación es totalmente gratuita.

Aunque hay consignas sugeridas, el tema, el género y el estilo son libres y no es necesario que a lo largo de las dos semanas se hile un sólo texto. El campeonato se decide por la efectividad de cada equipo: por ejemplo, si son diez y un día falla uno, el equipo ese día tiene un 90% de efectividad. Todos los días se actualiza la tabla de posiciones. ¡No hay que fallar para no fallarle al equipo! Lo importante es que el texto que se sube a un documento compartido de Google Drive (nosotros organizamos esa parte) sea escrito en el día. Ahí confiamos en la buena fe de todos. Los detalles del reglamento les van a llegar entre el viernes y el domingo.

Al final del campeonato, cada grupo elige además un texto de uno de los participantes, y un jurado define cuáles son los mejores textos. Eso le suma puntos a los equipos.

Cada miembro del equipo ganador y el goleador global tendrán como premio una suscripción por tres meses a Pez Banana, el club del libro que acabo de lanzar con Florencia Ure.

Fuente: twitter.com/santiagollach
Fecha: 17/3/2020 | Creado por: Maite