El pensamiento crítico es una habilidad clave en la alfabetización mediática y de la información, y la misión de las bibliotecas es educar y defender su importancia. Acá te mostramos cómo hacer para detectar si una noticia es falsa

Las discusiones sobre noticias falsas han llevado a un nuevo enfoque en la alfabetización mediática en general, y al papel de las bibliotecas y otras instituciones educativas en el suministro de esto.

Cuando los Diccionarios de Oxford anunciaron la post-verdad como la  "Palabra del Año 2016", nosotros, como bibliotecarios, nos dimos cuenta de que era necesario actuar para educar y abogar por el pensamiento crítico, una habilidad crucial al navegar por la sociedad de la información.

IFLAInternational Federation of Library Associations) ha realizado una infografía con ocho pasos simples (basados en el artículo de FactCheck.org de 2016 Cómo detectar noticias falsas) para descubrir la verificabilidad de un artículo de noticias determinado que se encuentra frente a usted. Descargue, imprima, traduzca y comparta: en el hogar, en su biblioteca, en su comunidad local y en las redes sociales. Cuanto más nos aprovisionamos de nuestra sabiduría, más sabio se vuelve el mundo.

 

Fuente: IFLA
Fecha: 24/10/2018 | Creado por: Maite
Categoria: Mundo Web
Etiquetas: