Ejercicios para practicar los temas que hoy (Miércoles 20/05) surgieron en la clase.

Para esta actividad se pide formar equipos de 4 personas. Se necesita al menos una calculadora por grupo.

Actividad inicial para trabajar en clase con las netbooks.

Repaso del concepto de función.

Para analizar y debatir en clase.

Para trabajar en clase y en casa.

Acá les dejo ejercicios de temas vistos el año pasado, para ir recordando.

Pensemos los conjuntos como "bolsas", que pueden estar dentro de otras "bolsas". De esta manera, se puede tener un elemento que esté dentro de un conjunto y a su vez, dentro de otro, mayor, que lo contiene. Por ejemplo, el 1, está "dentro de la bolsa" de los Naturales (N), pero a su vez, también está en la "bolsa" de los Enteros (Z), que está dentro de los Racionales (Q), y todas estas bolsas están dentro de los Reales (R). Por lo tanto, el elemento "1", pertenece a todos estos conjuntos. En cambio, el "1/2" sólo pertenece a Q y a R, ya que "no está dentro" de Z, ni del conjunto N. Veamos que los números Irracionales (I) están separados de los Racionales.

Este es un video cortito, que muestra otras formas que tiene la matemática de hacernos pensar. A disfrutarlo!

Shavuot 2do día - Asueto

Lunes 21 de Mayo de 2018 a las 00:00

Día de la Revolución de Mayo - Feriado

25 de Mayo de 2018 a las 00:00

Fin 1er trimestre

Viernes 1 de Junio de 2018 a las 07:30

Inicio 2do trimestre

Lunes 4 de Junio de 2018 a las 07:30