Relato de Fiorella S. - 7°B

  Luego de haber terminado de desayunar, tuvimos un tiempo para prepararnos para ir al Paseo con Ciencia. Apenas llegamos en el museo, un hombre (uno de los guías) nos dio una pequeña charla sobre cómo es que se vivía antes (siglo/s antes) con determinados objetos que solemos usar muy seguido en la actualidad. También nos dio una pequeña charla sobre los tranvías y nos explicó cómo es que los tranvías son vehículos que no dañan al medio ambiente y por qué ya no se usan más.

   Después de esa pequeña charla, nos dividieron en grupos de 10-15 personas de distintos cursos para poder hacer el recorrido más cómodo y más rápido. Habían varias estaciones, donde habían varias actividades interactivas. En varias actividades podías como poner en práctica lo que los distintos guías te habían explicado y enseñado.

   Las estaciones  eran sobre ilusiones ópticas, sobre sonidos, sobre electricidad y magnetismo y sobre como levantar objetos pesados, a través de la física. Fuimos en un tranvía de aquel museo a dar un pequeño paseo donde se podían ver varios árboles con carteles que nos contaban el origen de los mismos. Mientras veías a los árboles también podías escuchar grabaciones que describían a los árboles y decían sus características principales.

   Pudimos disfrutar de una “función” en un pequeño planetario dónde nos explicaban las constelaciones más importantes y cómo variaban su ubicación depende a la fecha. También tuvimos una pequeña charla sobre cómo es que nuestro cerebro interpretaba los colores y cuáles eran los distintos colores primarios.

   Luego de haber vuelto del museo, almorzamos y tuvimos un tiempo largo para poder jugar deportes, meternos en la pileta, y también pudimos hacer experimentos como la preparación de la plastilina. Merendamos y tuvimos un tiempo para ducharnos y algunos hasta pudimos ordenar un poco la valija. Luego fuimos a cenar y más tarde tuvimos un baile.

   En mi opinión, el Paseo de Ciencia fue muy divertido. Las actividades estaban muy buenas y eran muy entretenidas de realizar, aparte los guías explicaban muy bien. La pasamos muy bien, pudimos hacer los deportes y los juegos que queríamos, y también disfrutar de charlar con nuestros amigos.

Fecha: 27/11/2015 | Creado por: Sacha Manuel
Categoria: Viaje 2
Etiquetas: