Realizamos un amasado de jalá agulá en familia, en simultáneo con otras sedes de ORT del mundo: ORT India, ORT Rusia, Kadima Mada Israel, ORT México, ORT Ucrania, ORT Sudáfrica, ORT República Checa y ORT Italia.

Más de 700 personas: alumnos de Primaria y Secundaria junto a sus padres y abuelos, formaron parte de esta actividad global que compartimos con otras sedes ORT del mundo a través de una videoconferencia, donde cada una mostró las particularidades del festejo en su país. Profesoras de nuestra Escuela guiaron el paso a paso del amasado, para llegar así al producto final que las familias se llevaron a sus casas para hornear  y compartir. A su vez, el rabino Ionatan Sirota explicó el significado de Rosh Hashaná y nos deleitó con el sonido del shofar.

La jalá agulá, comida tradicional del año nuevo judío, alude por su forma al círculo de la vida y expresa el deseo de un año pleno y dulce.
Fecha: 27/9/2016 | Creado por: Ivan
Categoria: Salida