Estudiantes de 2do. año participaron de “Sumando Argentina”, una organización que forma parte del programa educativo "Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable", dedicado a la promoción de la Ciudadanía Responsable para el fortalecimiento democrático.
Luego de haber tenido un primer encuentro con las personas que llevan adelante el programa,  en el cual se reflexionó  teóricamente sobre los conceptos de responsabilidad en la acción, ciudadanía responsable, y su relación con el fortalecimiento democrático; los estudiantes pasaron a una etapa de simulación.  
 
El propósito de esta etapa fue aprobar un presupuesto nacional en la Cámara de Diputados. Se le asignó un rol a cada alumno, algunos representaron los intereses de distintos sectores  sociales: trabajadores, industriales, docentes, fuerzas armadas,  opinión pública,  sociedad rural, entre otros. Y otros personificaron al presidente, ministro de economía, y un líder de la oposición.  El objetivo fue que los estudiantes formen alianzas y elaboren discursos en donde se intente convencer mediante argumentos la necesidad de incrementar el presupuesto en distintas áreas. 
 
Después de dos horas de debate, negociación y establecimiento de alianzas,  se logró aprobar el nuevo presupuesto nacional.  Esta actividad fue una manera vivencial de entender el funcionamiento democrático y sus relaciones de poder. 
Fecha: 8/9/2016 | Creado por: Ivan
Categoria: Novedades
Etiquetas: