Tobías Carabajal Waldhuter, Malena Ejberowicz, Damián Alexis Glasbauer, Sofía Grinberg, Anna Sara Woo, Iara Débora Yabra fueron los seis estudiantes de 6to. año de la orientación Química quienes, bajo la tutoría de los profesores Nancy Ribas y Mijael Rozenszajn, participaron del 5º Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos (SAPROBIO 2018) y recibieron una mención de honor por la presentación de un proyecto educativo en biotecnología, hecho sin precedentes para una escuela secundaria.

Durante el encuentro, llevado a cabo el 23 y 24 de agosto en San Miguel de Tucumán, los alumnos y educadores intercambiaron experiencias con investigadores de los más prestigiosos centros biotecnológicos de país, aprendiendo y generando lazos tanto con la industria, como con el área académica.

El trabajo presentado -llevado a cabo desde hace dos años en la especialización Química, de manera conjunta entre las materias “Laboratorio 3” y “Genética y Biotecnología”- planteó una novedosa propuesta centrada en integrar conceptos y prácticas biotecnológicas.

Los estudiantes a cargo de la presentación contaron a la audiencia los pormenores de la práctica central del proyecto, en la que ellos modifican el ADN de una cepa bacteriana para transformarla en fluorescente.

Tanto el comité organizador como los asistentes se mostraron muy interesados por la experiencia  y, luego de la exposición, alumnos y docentes fueron aplaudidos y elogiados por su gran labor.

“Estamos muy orgullosos de haber compartido con la comunidad científica este proyecto con el sello ORT. Con él quedó demostrada la calidad académica de nuestros estudiantes, tanto en la exposición como en sus preguntas. Además, todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo de los profesores Mijael y Nancy, quienes llevaron adelante esta integración de sus materias, acercando a los chicos a un concepto más real de la ciencia”, expresó el Dr. Abelardo Sztrum, director de la especialización.

Fecha: 31/8/2018 | Creado por: Abelardo
Categoria: 2018