Desde 2002 y de forma anual, el Instituto Balseiro, realiza un concurso nacional de monografías sobre una temática en particular. El premio consiste en hasta 15 becas para alumnos, que realizan una estadía de una semana de duración en las instalaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche, participando de experimentos, visitas a laboratorios y asistencias a seminarios.

Tema Año 2018: La Mujer en la Ciencia

La mujer ha sido marginada y discriminada en muchos ámbitos a lo largo de la historia. La ciencia no ha sido una excepción, aunque en los últimos años las científicas han mejorado sus condiciones y posibilidades laborales. Te proponemos que analices y opines sobre la actual situación de la mujer científica y cómo podrían superarse las desigualdades existentes.

¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo profesional en carreras científicas?
¿Existe el llamado "techo de cristal" para las científicas?
¿Qué relación existe entre la desigualdad de género y el rol que tradicionalmente se le ha asignado a la mujer en la sociedad?
En pos de la igualdad de género, ¿debería una política de estado fijar posiciones explícitas?

Un video que puede servirte para entrar en tema:

Para más información podés ver las bases del concurso AQUÍ y acercarte al Departamento de Física o a la Dirección de Química.

Fecha: 29/6/2018 | Creado por: Abelardo
Categoria: 2018