Estos son los contenidos que vamos a trabajar durante el año.

Evaluación del 16/5 (será individual y escrita) Se tomarán solo los temas que llegamos a trabajar en este primer trimestre:

El trabajo industrial durante la primera mitad del siglo XIX

La Revolución Francesa fue un acontecimiento de gran importancia en la historia de Francia y en la de Europa ya que motivó un cambio de régimen en el país, acabando con el absolutismo, creando un nuevo sistema político y social.

Revolución de Mayo: aspectos centrales del proceso.

Actividad para conocer y analizar las formas de identidad colectiva y de identidad política que coexistieron luego de la Independencia.

Actividad de repaso : 1852-1880 para trabajar en clase.

Linea de tiempo

La Revolución Industrial trajo algunas consecuencias negativas, como la explotación de los trabajadores en las fábricas, con lo que muchos de ellos, empiezan a tomar conciencia de pertenecer a una misma clase social explotada y se unen para reivindicar mejoras laborales, dando lugar al nacimiento del MOVIMIENTO OBRERO.

El desarrollo de una nueva fase de la Revolución Industrial condujo a la necesidad de conseguir nuevos mercados y una competencia entre las naciones por expandir su influencia a lo largo del planeta. El resultado de este proceso fue el surgimiento del imperialismo.

video resumen sobre el imperialismo del siglo XIX

con esta actividad conoceremos algunas de las transformaciones tecnológicas y sociales de la revolución industrial en su segunda etapa de desarrollo

El federalismo de Rosas

video-resumen: Proceso de conformación del Estado Nacional Argentino

Actividades para trabajar la conformación del estado Nacional

Trabajaremos sobre la guerra de la triple alianza contra Paraguay (se enfrentó la Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay, entre 1865 y 1870)

En este actividad trabajaremos sobre la gran inmigración que se dio entre 1880 y 1930

Video para trabajar esta etapa 1880 a 1916